• Nike ha sido la marca predilecta por el consumidor ahora que ha salido de la contingencia, de acuerdo con un estudio que ha medido este comportamiento.

  • La pandemia de COVID-19 es una que se ha extendido a nivel mundial con todo tipo de repercusiones.

  • El mercado de apparel ha sido de los tantos afectados por la pandemia de COVID-19.

El mercado de apparel en especial, ha destacado por una serie de medidas que ha tenido que llevar a cabo, para poder ser relevante.

Como parte de estos cambios, un aspecto que es un gran referente es el que tiene que ver con la innovación. Como parte de esta nueva forma de hacer planteamientos, algo que no podemos perder d vista es cómo las marcas se están replanteando la funcionalidad y no solo eso, como están determinando ciertas tendencias tras la pandemia de COVID-19 que hemos vivido.

Ante estos elementos, un factor que no podemos perder de vista es el que nos advierte cómo las marcas han podido apostar cada vez más por lograr innovar en el mercado, no necesariamente con un producto nuevo, sino con una forma distinta de hacer negocio.

Zara lanza filtro de Instagram para que descubras de qué trabajarías en la tienda

Nike, la marca favorita post COVID

Conuntop ha llevado a cabo un interesante estudio para medir el desempeño de determinadas marcas después del confinamiento que se ha vivido en España a causa de la pandemia de COVID-19.

Los principales resultado que encontró después de analizar el segmento deportivo es que los runners de ese país han escogido a Nike como la marca preferida para correr ahora que han podido salir del confinamiento. Nike se ha llevado la preferencia de un 31 por ciento de consumidores, seguida de Adidas y Asics.

La historia poco contada de Facebook

El consumidor post COVID

El consumo después del confinamiento por la pandemia de COVID-19 que estamos viviendo ha planteado todo tipo de situaciones, mediante las cuales hemos tenido que aprender a innovar.

Una de estas tantas situaciones es la que tiene que ver con la forma como las marcas han buscado adaptar su oferta a la demanda del consumidor.

Como parte de esta nueva normalidad, un elemento que no podemos descartar es el que no advierte sobre nuevas categorías de consumo, hábitos y productos que se han comenzado a diseñar a partir de las necesidades que se van presentando en el mercado.

El consumidor en la nueva normalidad

La nueva normalidad es el periodo de intento de recuperación económica en la que se encuentran diversos países y que ha planteado una serie de situaciones, mediante las cuales ha sido posible patentar productos y servicios, que han buscado adaptarse.

Como es de esperar, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la oportunidad que han encontrado las marcas, en un momento en que la innovación parece haberse identificado con elementos, a través de los cuales se han definido todo tipo de elementos de trabajo, como los que tienen que ver con la innovación, pero pensando en este concepto como nuevas propuestas de hacer negocio.

McDonald’s presta sus empleados a Mercado Libre

La realidad en el mercado

La realidad es el único contexto sobre el cual deben de trabajar las marcas, para lograr a través de su estudio, comprender al consumidor y las oportunidades de una marca a través de productos y servicios, de funcionar en esta realidad.

La funcionalidad es la mayor promesa con la que deben de cumplir las marcas, pues de esta forma es que se logra responder a una necesidad y crear en el consumidor una experiencia positiva que ayude a comprender el valor que tiene este producto.

Dicho esto, los elementos que debemos de tomar en cuenta para poder ayudar a un producto a desempeñarse en el mercado son, en gran ayuda, los que tienen que ver con la innovación.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299