CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nike comienza la explotación de su último fichaje en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estados Unidos.- Hace algunas semanas la marca deportiva estadounidense Nike firmó a Johnny Manziel, un joven quarterback prospecto para la NFL, en lo que se afirma es el contrato de patrocinio más importante para un jugador colegial, ahora para proteger su inversión la marca se ha asegurado de que el pasador comience a posicionarse dentro del gusto de la gente a través de redes sociales.

Notas relacionadas:
Nike apuesta por jóvenes prospectos
Mourinho ficha con Yahoo
Hublot y Jaguar escogen a Mourinho como embajador de marca

Luego de la presentación de Manziel durante los entrenamientos del Pro Day de la NFL, el quarterback fue mencionado por varios atletas de gran renombre dentro de sus respectivas cuentas de Twitter.

Entre las superestrellas del deporte que destacaron la labor del inexperimentado pasador se encuentran el basquetbolista del Heat de Miami LeBron James y el quarterback de los Eagles de Filadelfia Michael Vick, siendo el punto de coincidencia entre los 3 deportistas la marca del swoosh por lo que existe la duda sobre si los tweets posteados por ambos deportistas son sinceros o ‘obligados’ por la marca.

Sin embargo ésta no fue la única forma en la que Nike se hizo presente para promover a su nuevo embajador a través de Twitter, pues la propia marca deportiva decidió capitalizar la actuación del Johnny en el Pro Day lanzando su “Johnny Manziel Pro Day Collection”.

De este modo podemos asegurar que Nike está haciendo su labor y sólo resta ver si Manziel es capaz de hacer la suya dentro de los emparrillados y los aparadores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados