CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

414 mdd en premios repartirá la Euro 2016

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Europa.- Si bien es cierto que la Copa del Mundo es el torneo más importante dentro del futbol a nivel global, la Eurocopa de Naciones también cuenta con una gran atención por parte de los aficionados al balompié, hecho que automáticamente la convierte en un blanco de anunciantes y un torneo cada vez más rentable, prueba de ello son los 27 millones de euros (37 millones de dólares) que recibirá el campeón de la próxima edición.

Notas relacionadas:
Europa League genera 9 millones de impresiones más que la Champions
4 millones de impresiones para la Champions en 34 minutos
Champions League, la más querida en redes sociales

Durante el Congreso de la UEFA, celebrado en Astana, el Comité Ejecutivo del organismo definió la repartición de los 301 millones de euros (413.7 millones de dólares) con lo que cuenta el torneo para premios, determinando que cada uno de los participantes recibirá 8 millones de euros (11 mdd) por clasificarse, mientras que el campeón podrá ganar un máximo de 27 millones de euros.

Cabe destacar que la Copa Europea de Naciones es el segundo torneo internacional de futbol más visto del orbe (únicamente por detrás del Mundial), razón por la cual incluso la UEFA ha determinado incrementar el número de participantes de 16 a 24 para su próxima edición (2016).

Actualmente la Eurocopa Francia 2016 cuenta con 7 patrocinadores oficiales, siendo éstos: Adidas, Carlsberg, Coca-Cola, Continental Tires, Hyundai, McDonald’s y Socar, siendo la cervecera danesa y la petrolera de Azerbaiyán las únicas dos marcas que no repetirán el próximo verano en Brasil.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados