Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta campaña sobre videojuego falso incentiva a los niños a jugar más en la calle

La marca Persil ha lanzado su más reciente campaña en la que crea un videojuego falso para convencer a destacados gamers de que se trataba de un producto real.
  • La campaña que lleva por nombre “Dirt is Good” (La suciedad es buena) fue desarrollada por la agencia española Lola MullenLowe en colaboración con Golin.

  • Esta campaña inició con la difusión entre la comunidad gamer de un vídeo teaser.

  • Usando muy bien el marketing digital las marcas realizaron un video que dirige a todos los usuarios a la página de Instagram de una supuesta empresa.

Las campañas publicitarias cada día se vuelven más importantes en el mundo para promocionar un producto o un servicio. Es por eso que con el objetivo de promover la actividad y las iniciativas sociales entre niños y jóvenes, la marca Persil ha lanzado su más reciente campaña en la que crea un videojuego falso para convencer a destacados gamers de que se trataba de un producto real.

De acuerdo a datos del informe publicado por Zenith Media, se prevé que la inversión publicitaria en Norteamérica se sitúe por encima de los 319.000 millones de dólares estadounidenses en 2022. Por su parte, el mismo estudio resalta que, en Oriente Medio y el Norte de África el gasto previsto para dicho año no supera los 3.000 millones. Por su parte, el gasto mexicano en publicidad alcanzó los 4.300 millones de dólares estadounidenses en 2018 y se prevé que esta cifra se incremente de forma gradual en los próximos años hasta superar los 4.600 millones en 2024, según Statista.

En ese mismo orden, Statista revela que en México el gasto de publicidad alcanza los 4.300 millones de dólares estadounidenses en 2018 y se prevé que esta cifra se incremente de forma gradual en los próximos años hasta superar los 4.600 millones en 2024.

Campaña sobre videojuego falso incentiva a los niños a jugar más en la calle

La campaña que lleva por nombre “Dirt is Good” (La suciedad es buena) fue desarrollada por la agencia española Lola MullenLowe en colaboración con Golin.

Las firmas detallaron en su presentación de la estrategia que esta campaña inició con la difusión entre la comunidad gamer de un vídeo teaser que apuntaba al lanzamiento de un nuevo videojuego llamado “Tag”.

Usando muy bien el marketing digital las marcas realizaron un video que dirige a todos los usuarios a la página de Instagram de una supuesta empresa de creación de videojuegos llamada Dig Studios y que se presentaba como “un estudio de gaming con sede en el Reino Unido y creadores de #TAGTHEGAME”, pero esta era falsa.

Asimismo, tras generar el interés se eligió a seis destacados influencers del mundo de los videojuegos para difundir por streaming, a través de Twitch e Instagram, el tráiler de 60 segundos del nuevo juego.

La estrategia fue un éxito y fue durante la emisión del mismo cuando se dieron cuenta de que Persil los había “engañado” y que no estaba promocionando un videojuego, sino animando a que los niños jueguen en la calle.

Persil señaló que la campaña se lanzó tras la investigación realizada en el Reino Unido, en que indicó que hacía tres meses que un niño británico medio no se ensuciaba con barro jugando en la calle.

La investigación concluyó que el 57 por ciento de los padres de niños de entre 5 y 12 años creen que el hecho de no jugar fuera hace que sus hijos no tengan conexión con la naturaleza y los grandes espacios exteriores. Mientras un 22 por ciento de los padres les preocupa que esa carencia haga que a sus hijos les cueste entender la necesidad de proteger el medio ambiente.

La compañía de detergente no es la primera marca que realiza sus campañas con el mundo de videojuegos, ya que Volkswagen también realizó recientemente una usando el tema del metaverso para captar la atención del público más joven.

Con una publicación donde abundan los avatares y que denominaron “Game On”, la marca muestra como su nuevo vehículo da una vuelta de tuerca a la ciudad de Johannesburgo para convertirla en una metrópoli “techie” inspirada a todas luces en el universo de los videojuegos y en el metaverso.

Ahora lee:

Netflix activa plan de emergencia y esto hace para no morir

Netflix pierde suscriptores por primera vez en una década

“Y yo aquí haciéndolo gratis”; tiktoker comparte alternativas para trabajar en Canadá y ganar bien

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Sonora Grill imagen

Sonora Grill: Lo que sí y lo que no es tu imagen

La discriminación es un tema que ha afectado a la sociedad desde tiempo atrás, por ello en la actualidad, es importante reconocer que cada persona tiene la libertad de proyectar quién es sin ser juzgado. Saber manejar un branding personal es una herramienta que ayudará a lograrlo.

Kevin Bacon hamburguesas

Kevin Bacon es una hamburguesa

No siempre la publicidad llamativa es exitosa solo por eso y no siempre está relacionada con productos o servicios de buena calidad. Pero si hay casos de éxito que han logrado ser buenos tanto en el beneficio al consumidor como en su comunicación.