Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

NFL podría convertirse en una de las marcas menos confiables en los próximos 5 años

En los últimos días la NFL se ha visto inmersa en una serie de escándalos extra deportivos que no sólo le han puesto en el ojo del huracán, sino que también han dañado su imagen entre el público en general, situación que de seguir así podría convertir a la liga en una de las marcas menos confiables en un periodo no mayor a 5 años

Estados Unidos.- En los últimos días la NFL se ha visto inmersa en una serie de escándalos extra deportivos que no sólo le han puesto en el ojo del huracán, sino que también han dañado su imagen entre el público en general, situación que de seguir así podría convertir a la liga en una de las marcas menos confiables en un periodo no mayor a 5 años.

Notas relacionadas:
Internautas agregan moretones a publicidad de CoverGirl tras el caso de violencia doméstica en la NFL
Ravens se ofrecen a cambiar los jerseyes de Ray Rice a sus aficionados
Jugador de NFL supera los mil millones de impresiones en Twitter tras ser suspendido por golpear a su novia

De acuerdo con una consulta realizada por Jeetendr Sehdev, profesor en USC, a 3 mil estadounidenses entre 16 y 60 años, la NFL fue una de las marcas peor calificadas (de entre 200 firmas comerciales) en cuatro de los siete factores de confianza más importantes: apertura, aceptación, compasión y consistencia.

El estudio, realizado entre los meses de febrero y mayo, revela que el 54 por ciento de los encuestados no confía en los jugadores de la NFL (32 por ciento por encima del resto de los deportes profesionales), mientras que el 66 por ciento considera que la liga es parcialmente responsable por el comportamiento de los jugadores. Del mismo modo se destaca que entre las mujeres el porcentaje de desconfianza se eleva hasta el 67 por ciento.

Por otra parte el 70 por ciento de los estadounidenses considera que la NFL promueve una cultura en pro del acoso, el racismo y el bullying, cifra 5 veces superior a la registrado por cualquier otra liga deportiva en los Estados Unidos.

Asimismo Sehdev señala que “el hecho de que la NFL genere una gran cantidad de dinero año con año no indica que la liga no pueda ser considerada como poco confiable por la gente, Exxon Mobil, Goldman Sachs y Walmart también hacen una gran cantidad de dinero, pero la gente no confía mucho en ellas”.

Sin lugar a dudas cifras bastante interesantes que la NFL deberá de tener en consideración si es que desea mantenerse como la liga más importante de deporte profesional dentro de los Estados Unidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados