Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

NFL, a la defensa de sus patrocinadores

De acuerdo con la revista Forbes, la NFL es el evento deportivo más valioso del mundo, razón por la que resulta fácil comprender porque año con año diferentes marcas invierten gran parte de sus recursos en un patrocinio con dicho torneo, pero sobre todo porque son tan celosos a la hora de defender sus inversiones

Internacional.- De acuerdo con la revista Forbes, la NFL es el evento deportivo más valioso del mundo, razón por la que resulta fácil comprender porque año con año diferentes marcas invierten gran parte de sus recursos en un patrocinio con dicho torneo, pero sobre todo porque son tan celosos a la hora de defender sus inversiones.

Notas relacionadas:
NFL se embolsará 12 mil millones de dólares por derechos televisivos
NFL reconoce su error en castigo a jugador musulmán tras polémica desatada en redes sociales
Estadounidenses seguirán viendo NFL pese a casos de violencia doméstica, pero desean que las marcas retiren sus patrocinios

Una moda que ha tomado bastante popularidad entre los deportistas en los últimos años es la de portar audífonos en prácticamente cualquier situación, desde la llegada a las prácticas hasta las conferencias de prensa, situación que no sólo ha dado paso a contratos de patrocinio, sino también a acciones de ambush marketing y multas estratosféricas.

Beats by Dre es una de las marcas más populares entre los deportistas desde hace algunos años, razón por la que no resulta raro ver a más de un jugador de NFL (embajadores o no) aparecer ataviado con productos de la marca, situación que no ha parecido del todo correcta a Bose, patrocinador oficial de la liga, quien si bien no ha impedido su utilización sí ha solicitado se cubran los logotipos de otras marcas en ‘público’, siendo Colin Kaepernick la primera víctima de esta desobediencia con una multa de 10 mil dólares.

Cabe destacar que ésta no es la primera ocasión en que algo similar sucede, pues ya durante la pasada Copa del Mundo FIFA prohibió la utilización de cualquier otra marca diferente de Sony, uno de los principales sponsors del organismo rector del futbol mundial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados