Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

NFL reconoce su error en castigo a jugador musulmán tras polémica desatada en redes sociales

El pasado lunes cientos de comentarios negativos se generaron en torno a la NFL dentro de redes sociales (situación común en las últimas semanas), esto luego de que los oficiales del juego de Lunes por la Noche entre Chiefs y Patriots decidieran castigar al apoyador Husain Abdullah por arrodillarse para rezar dentro de la zona de anotación, situación ante la cual la liga ha reconocido su error

Internacional.- El pasado lunes cientos de comentarios negativos se generaron en torno a la NFL dentro de redes sociales (situación común en las últimas semanas), esto luego de que los oficiales del juego de Lunes por la Noche entre Chiefs y Patriots decidieran castigar al apoyador Husain Abdullah por arrodillarse para rezar dentro de la zona de anotación, situación ante la cual la liga ha reconocido su error.

Notas relacionadas:
Estadounidenses seguirán viendo NFL pese a casos de violencia doméstica, pero desean que las marcas retiren sus patrocinios
Crest retira su apoyo a la NFL debido a los casos de violencia doméstica
NFL podría convertirse en una de las marcas menos confiables en los próximos 5 años

La polémica situación se dio durante el último cuarto del encuentro, periodo en el que Abdullah logró regresar una intercepción hasta la zona de anotación, misma que decidió celebrar arrodillándose y dedicando su anotación a Alá, situación ante la cual los oficiales del encuentro no dudaron en lanzar los pañuelos amarillos y penalizar al jugador con 15 yardas de castigo por ‘conducta antideportiva’.

Tras la decisión de los oficiales cientos de mensajes de rechazo fueron publicados en las diferentes redes sociales, criticando una doble moral por parte de la liga, quien nunca castigo a Tim Tebow por realizar un acto similar pero en pro de la religión cristiana, pero que sí considera inapropiada una demostración en favor de la religión musulmana.

De tal modo (como era de esperarse ante la polémica desatada y la mala reputación que la NFL se está ganando) Michael Signora, vocero de la liga, reconoció el error de los oficiales durante el partido de Lunes por la Noche, indicando que, “el oficial en esta situación no debe castigar a un jugador que está en el suelo como parte de una expresión religiosa, y como resultado, no debió haber sido castigado en la jugada.

Cabe destacar que tan sólo en las 24 horas posteriores a la jugada el nombre de Husain Abdullah fue utilizado en 49 mil 4 ocasiones, de acuerdo con datos proporcionados por Twitter, la mayoría de ellas para lamentar la incomprensible decisión por parte de la NFL.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

WhatsApp VS Telegram

Sin duda WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea de mayor uso en nuestro país y se podría decir que en el mundo, creada en el 2009 por Jan Koun y Brian Acton, la cual fue adquirida por Facebook hoy grupo Meta en febrero del 2014 por $16 mil millones de dólares.