Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

NFL se embolsará 12 mil millones de dólares por derechos televisivos

Estados Unidos.- En las últimas semanas diversos escándalos de violencia doméstica se han encargado de lastimar la imagen pública de la NFL a nivel internacional, pese a ello diversas encuestas han revelado que los aficionados no tienen la intención de dejar de seguir el futbol americano profesional, situación que queda perfectamente ejemplificada con el nuevo acuerdo televisivo alcanzado por la liga.

Notas relacionadas:
NFL reconoce su error en castigo a jugador musulmán tras polémica desatada en redes sociales
Estadounidenses seguirán viendo NFL pese a casos de violencia doméstica, pero desean que las marcas retiren sus patrocinios
Crest retira su apoyo a la NFL debido a los casos de violencia doméstica

Este jueves por la mañana la NFL y DirecTV anunciaron de manera oficial la extensión de su relación contractual por 8 temporadas más, tiempo durante el cual la liga percibirá una cifra de 12 mil millones de dólares (mil 500 millones por temporada), cifra que representa un incremento del 50 por ciento respecto de lo que la empresa de telecomunicaciones pagará por la campaña 2014.

Con este acuerdo la compañía de televisión por cable se asegura mantener los derechos exclusivos en Estados Unidos y Latinoamérica (regiones donde cuenta con cerca de 38 millones de suscriptores) del NFL Sunday Ticket, programa que permite el acceso a todos los juegos de domingo que no son abarcados por las diferentes cadenas televisivas.

El futbol americano juega un papel fundamental para DirecTV, quien año con año invierte varios millones de dólares en publicidad, siendo los hermanos Eli y Peyton Manning sus principales embajadores de marca en este departamento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados