x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estadounidenses seguirán viendo NFL pese a casos de violencia doméstica, pero desean que las marcas retiren sus patrocinios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante las últimas semanas la imagen pública de la NFL se ha visto afectada por una serie de casos de violencia doméstica protagonizados por varios de sus jugadores, pero sobre todo por la pobre reacción de la liga ante éstos. Y si bien la mayoría de los aficionados ha decidido no ‘castigar’ al futbol americano profesional, sí considera que las marcas deberían de hacerlo

Estados Unidos.- Durante las últimas semanas la imagen pública de la NFL se ha visto afectada por una serie de casos de violencia doméstica protagonizados por varios de sus jugadores, pero sobre todo por la pobre reacción de la liga ante éstos. Y si bien la mayoría de los aficionados ha decidido no ‘castigar’ al futbol americano profesional, sí considera que las marcas deberían de hacerlo.

Notas relacionadas:
Crest retira su apoyo a la NFL debido a los casos de violencia doméstica
NFL podría convertirse en una de las marcas menos confiables en los próximos 5 años
Internautas agregan moretones a publicidad de CoverGirl tras el caso de violencia doméstica en la NFL

De acuerdo con una encuesta realizada por Reuters/Ipsos entre el 19 y el 23 de septiembre pasados, cerca del 80 por ciento de los estadounidenses ha señalado que los recientes escándalos dentro de la NFL no han tenido afectación alguna en su intención de continuar viendo el futbol americano profesional, ya sea en vivo o por televisión.

Sin embargo, la misma encuesta revela que el 30 por ciento de las personas considera que los grandes patrocinadores del certamen (Budweiser, PepsiCo, Nike, P&G, etc) deberían cortar lazos con la liga de forma permanente, mientras que otro 24 por ciento considera que esta suspensión debe de ser únicamente por el resto de la temporada actual.

Pero también existen fanáticos menos radicales (26 por ciento), quienes consideran que las firmas comerciales únicamente deben de expresar públicamente su desagrado por la forma en que NFL atendió los casos, mientras que el 20 por ciento restante cree que las marcas no deben de hacer nada ante la situación actual.

De acuerdo con Nielsen el promedio de audiencia de los partidos de la actual temporada se ubica en 18 millones de personas, cifra ligeramente superior al promedio de la campaña pasada (17.4), situación que nos demuestra de manera bastante clara que aún cuando los aficionados no tengan la intención de cambiar su forma de actuar, esperan algo muy diferente por parte de las marcas que consume.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados