Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netiqueta: refleja tu cibercultura

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Netiqueta, refleja tu cibercultura, cuando interactuamos con nuestros compañeros de trabajo, clientes, alumnos o compañeros de clase, debemos hacerlo con cordialidad, para tener mejores resultados.

Normalmente nos fijamos en los gestos de las personas con las que convivimos, en nuestra comunicación digital tengamos la cautela de mantener una convivencia sana. Interactuar virtualmente nos ha generado un conjunto de emociones, pues a veces las personas no respetan las Normas de convivencia digital. 

Actualmente varios procesos se han digitalizado, me refiero al Reclutamiento de Personal, Netwotking, Ventas, Juntas de trabajo, Seguimiento a Proyectos, etc.

En Redes Sociales, también reflejamos nuestra personalidad, por ello debemos comportarnos con educación.

Nuestro comportamiento digital, nos puede catapultar profesionalmente o boicotear nuestro camino profesional, sé educado tanto virtual como presencialmente.

¿Qué es Netiqueta?

Es el conjunto de Normas de comportamiento en internet.

¿Para qué sirve la Netiqueta?

La Netiqueta, ayuda a fomentar la convivencia digital sana, a través de redes sociales, grupos de whatsapp, correo, blogs, internet.

Ventajas del uso de la Netiqueta:

El buen uso de la Netiqueta, nos ayuda a fomentar la convivencia sana de las personas con las que interactuamos, además de otros beneficios.

  • Mejora tu Reputación digital
  • Fortalece tu Marca Personal
  • Fomentar la cordialidad en la comunicación

¡Al navegar en internet, por motivos de entretenimiento, laborales o educativos, recuerda usar la Netiqueta, como parte de tu personalidad y reputación digital!

¿Cuáles son las reglas de la Netiqueta?

  • Escribe en horas adecuadas
  • Evita compartir material privado
  • No generes spam
  • Evita compartir información personal
  • Evita enviar cadenas
  • Evita compartir información y videos privados

 

¿Dónde aplicar la Netiqueta?

En cualquier entorno digital, como correos electrónicos, blogs, grupos de whatsapp, mensajería instantánea.

Cuando navegues por internet o seas parte de webinars, grupos de whatsapp, Congresos virtuales o uses tus redes sociales, hazlo con educación y usa correctamente tus modales digitales.

Todos debemos conocer la Cultura digital, no basta usar diversos dispositivos indiscriminadamente. Nuestras costumbres, actividades y formas de interactuar en un espacio digital, deben reflejar nuestra cibercultura.

Sugerencias de la Netiqueta:

  • Evita escribir recados o mensajes exclusivamente con mayúsculas, pues es considerado como gritar.
  • Reflexiona en tus acciones antes de publicar algo en internet, recuerda que podrías impactar negativamente en tu Reputación digital.

 

Te sugiero leer:

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca;  Instagram nelli.aca & Youtube: Nelli Aca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados