CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El impacto de la Netiqueta en tu Marca Personal

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los Valores Personales, nos ayudan a potenciar nuestra Marca Personal o a perjudicarla, si nos manejamos con Antivalores. 

En la Nueva Normalidad suceden situaciones que impactan en nuestra reputación digital e impactan en nuestra vida laboral.

En la comunicación cara a cara, no escuchamos para entender y dialogar, escuchamos para contestar, quizás muchas personas están a la defensiva. En la comunicación digital, deberíamos ordenar nuestras ideas para comunicarnos mejor, pensar en las consecuencias de nuestras acciones digitales. Cuando interactúes en entornos digitales, recuerda hacerlo con educación, dejando una huella positiva en la gente.

Los Valores Personales, nos ayudan a potenciar nuestra Marca Personal o a perjudicarla, si nos manejamos con Antivalores. 

¡Al navegar en internet, por motivos de entretenimiento, laborales o educativos, recuerda usar la Netiqueta, como parte de tu personalidad y reputación digital!

Las personas, no tienen prudencia al escribir un comentario desagradable, excepto cuando su número de followers, disminuye significativamente, entonces emiten un comunicado intentado salvar su imagen y eso, no hará que sus acciones negativas se borren.

 

¿La falta de uso de Netiqueta, te ha incomodado?

  • Innumerables notificaciones, temas inapropiados que en realidad son spam, lo cual vuelve desagradable estar en un grupo de WhatsApp y preferimos silenciarlo.
  • También sucede cuando nos envían correos electrónicos con carácter de urgente en fines de semana y después del horario laboral.
  • No es grato que te envíen cadenas de correos, los cuales se pudieron haber resumido en uno solo correctamente estructurado, en vez de leer un “papiro”.
  • Lo mismo sucede con los mensajes de WhatsApp, que se vuelven “historietas”, en vez de enviar un solo mensaje.

 

¿Qué es la Netiqueta?

Es el conjunto de Normas y Reglas con las que debemos interactuar en internet para tener una sana convivencia.

Ejemplos de Normas de Netiqueta:

  • Se respetuoso
  • Maneja tu tiempo
  • Cuida tu ortografía
  • Cuando escribas un correo electrónico, revisa la estructura.
  • Respeta el horario laboral
  • Practica tus modales

¿Para qué sirve la Netiqueta?

Para regular el comportamiento que los usuarios tienen en internet con sus compañeros de trabajo, al solicitar empleo, al asistir a un webinar en todas nuestras actividades en internet.

 

Beneficios:

  • Mejora nuestra Reputación digital
  • Fortalece nuestra Marca Personal
  • Evita ciberbullyng

 

Sugerencias para el buen uso de la Netiqueta:

  • ¡Utiliza párrafos pequeños para facilitar el entendimiento de las ideas!
  • Evita el cyberbullyng, ¡No contestes a las provocaciones!

 

Conclusión:

Cuando navegues por internet o seas parte de webinars, grupos de whatsapp, Congresos virtuales o uses tus redes sociales, hazlo con educación y usa correctamente tus modales digitales.

 

Te sugiero leer:

 

Fuente

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca; Instagram, Nelli Aca Youtube: Nelli Aca

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados