x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto es lo que sabemos sobre el anuncio de que China tiene lista una vacuna contra el coronavirus

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
China fue el país que propagó el coronavirus al mundo y ahora uno de los principales gestores en contra de esta pandemia.
  • China fue el país que propagó el coronavirus al mundo y ahora uno de los principales gestores en contra de esta pandemia.

  • Hasta el corte de este martes 17 de marzo, se habían registrado 93 casos de mexicanos con este virus.

  • La vacuna contra el coronavirus se ha convertido en una tarea que han asumido países como China y Estados Unidos.

China y Estados Unidos han sido los países con mayor número de pacientes contagiados por COVID-19 y también las principales potencias en anunciar su interés por crear una vacuna contra el coronavirus.

El anuncio de ambas compañías se ha convertido en una tarea desafiante en pharma, pues se ha convertido en una apuesta que establecerá un precedente muy importante, para el desarrollo de productos como vacunas, que es una de las categorías mas redituables en este segmento.

Lejos del foco del negocio, es importante ver cómo un eventual anuncio de la creación de una vacuna contra el coronavirus establecerá un precedente muy importante, sobre todo ahora que el impacto de este padecimiento se ha dejado ver en el mundo, no solo en salud, también en aspectos económicos y sociales.

Antes de revisar la información sobre el supuesto anuncio de creación de una vacuna por parte de China, es importante revisar la expansión que han logrado los casos de COVID-19 en el mundo.

De acuerdo con un estimado lanzado por Statista con información de La Sexta, China sumó más de 81 mil casos, seguido de Italia con 31 mil casos, Irán con 16 mil casos y España con 11 mil casos.

En Estados Unidos se registraron más de 6 mil casos, mientras que en Francia se han registrado cerca de 8 mil casos y en Corea del Sur más de 8 mil 400 casos.

Lo que sabemos de la vacuna contra el coronavirus

Hay dos importantes noticias entorno al desarrollo de una posible vacuna contra el coronavirus. La primera fue dada a conocer por le presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que el desarrollo de la cura lleva un récord muy importante, por lo que se establecería un precedente único en la creación de una vacuna, en muy poco tiempo.

El mandatario reconoció que tras el desarrollo de la vacuna en tiempo récord, pues solía demorar años, una candidata comenzó la fase 1 de pruebas clínicas, para medir la efectividad de esta patente.

El segundo es información que medios como la BBC han dado a conocer, en donde se advierte que el ministerio de Defensa de China ha desarrollado de manera exitosa una vacuna contra el SARS-CoV-2.

La información refiere que esta patente china estuvo a cargo de la la Academia Militar de Investigación Médica, que pertenece a la Academia Militar de Ciencias, gracias a un grupo liderado por la epidemióloga, Chen Wei, quien ha declarado que la vacuna ya cumple los estándares internacionales para poder ser replicada a gran escala.

Ahora lee:

El impacto del coronavirus ha nivel mundial ha llevado a los gobiernos de los países afectados a tomar todo tipo de previsiones y decisiones, con las que se ha buscado contener no solo el peso en la salud de las personas, sino que también se ha buscado limitar el impacto económico y social que está teniendo esta pandemia.

Dentro de China, país que ya se ha ido recuperando de este padecimiento, la actividad comercial ha remontado con decisiones de marcas como Apple que han reabierto sus tiendas en la región, mientras que en países como Estados Unidos, el estímulo económico ha sido evidente, para ayudar a contener los efectos que esta epidemia está registrando en el mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Farmville

Facebook se deshace de una de sus primeras creaciones

Facebook se ha deshecho de una de sus primeras creaciones y con ello comprueba que las marcas están en una Constanta transformación de sus productos, aprendiendo la máxima del desapego y evitando permanecer atado a estos productos.