Netflix quiere que Stranger Things ocupe el lugar de Games of Thrones

Stranger Things-T3-Netflix-posters
Imagen: Twitter vía @beatrizant04
  • La temporada 3 de Stranger Things llega el 4 de julio

  • Netflix refuerza su marketing el día siguiente que concluyó la octava temporada de Game of Thrones

  • La serie ya tiene alianzas con marcas como Coca-Cola y LEGO

Una vez concluida la octava temporada de Game of Thrones, Netflix ve una buena oportunidad para volver a ser el tema de conversación en los medios de comunicación y, principalmente, entre las audiencias, con Stranger Things.

Antes que se enfríe la polémica por la conclusión de la serie de HBO, la de Los Gatos, California ha decidido reforzar la campaña de marketing para la tercera temporada de la serie creada por los hermanos Duffer.

Nuevo teaser y mucho marketing

El lunes comenzaron con un arsenal de acciones de marketing digital publicando un nuevo avance de casi dos minutos en el que realmente no muestran mucho de la historia, sólo muestran un típico día veraniego de la década de los ochenta de la clase media estadounidense y, cómo es que Billy Hargrove será objeto de deseo de las madres de Hawkins.

Lo interesante viene con la serie de pósters protagonizados por los personajes principales de Stranger Things (Eleven, Mike, Dustin, Lucas, Will y Max… y compañía). Todos y cada uno de ellos viene con la frase: ‘Un verano puede cambiarlo todo’ que, al parecer, tiene mucho de lo que veremos en esta tercera temporada.

Parte del objetivo de la campaña de marketing está en posicionar a la serie de Netflix en un espectro más ‘adulto’ los niños ya son adolescentes y tendrán un comportamiento distinto, los personajes adultos podrían tener mayor protagonismo -al menos eso insinúa este avance- y buscarán mantener y reforzar el ingrediente de misterio-horror que caracterizó a la primer temporada.

Quieren tu atención y podrían lograrlo

Decimos que buscan ocupar el lugar que de alguna forma deja vacante Games of Thrones porque en el último mes, literal, al menos en televisión no se habló de otra cosa que no fuera la serie inspirada en los libros de George R.R. Martin, podemos decir que el engagement y poderío mercadológico de esta producción fue capaz de rivalizar con la atención acaparada por Avengers: Endgame, de Marvel Studios.

Es seguro que Netflix es consciente de ello, por eso intentó subirse al hype por ambas producciones, pero sin meter el acelerador para Stranger Things, que claramente es una de sus apuestas fuertes para este año.

Esto comienza a cambiar en las últimas dos semanas, muchos contenidos en redes sociales y anuncios de alianzas con distintas marcas hacen notar que buscarán que Strangers Things se fije en el top of mind de las personas.

¿Por qué? Hace sólo unos días fue anunciado el set de LEGO para la serie de Netflix. Sabemos que la marca danesa suele asociarse con las principales franquicias del entretenimiento para crear colecciones especiales; la combinación de ambos públicos puede detonar en un producto verdaderamente exitoso.

Pero no es todo, así como Coca-Cola fue protagonista en la primera temporada de Stranger Things, para la tercera entrega volverá… y con más fuerza. Para ello, durante estos episodios se revivirá la vieja ‘New Coke’, recordemos que en 1985, año en que se desarrollará la temporada, la firma refresquera intentó lanzar una nueva fórmula de su emblemática bebida, aunque realmente no tuvo éxito.

Lo interesante es que, de acuerdo con diversas fuentes, en un inicio esto no fue con intenciones comerciales, pues al parecer no se recibió pago por este product placement ya que fue idea de los hermanos Duffer. Sin embargo, según AdAge, la ‘New Coke’ volverá a estar disponible para el público por un tiempo limitado.

Esta alianza podría ser un gran recurso, no por nada la cuenta de Twitter de Coca-Cola ha tenido interacción con varios usuarios después del anuncio, estimulando que crezca la expectativa por la presencia de este producto retro en la serie.

Además, Netflix está apuntando a varios mercados, vimos el póster estilo anime (para algunos con influencia de Cowboy Bebop -otra adaptación que tendrán-) y otros artes que, como en la temporada anterior, se notan como homenajes a grandes piezas del cine.

Un producto estrella de Netflix

Indiscutiblemente Stranger Things es una de las producciones originales de mayor éxito de Netflix, ha sabido aprovechar la cultura pop de los ochenta para influenciar a la de esta época y con ello generar un profundo vínculo con una base sólida de fans. Sólo el nuevo avance ya acumula cerca de 6 millones de reproducciones en conjunto con Twitter, YouTube e Instagram.

Lo cierto es que la serie de los hermanos Duffer ha encontrado los tiempos perfectos para llegar al público: la primer temporada contribuyó a que Netflix sumara 19 millones de nuevos clientes; la segunda tuvo un impacto similar, según Parrot Analytics, llegó a una audiencia media de 69.9 millones de personas sólo durante la primer semana de noviembre.

Pero, no sabemos si tiene el potencial para ocupar el lugar de Game of Thrones, al menos por esa semana o mes de su estreno -la temporada 3 llega el 4 de julio-, esto pese al buen manejo de marketing que suele distinguir a Netflix.

loading...