Netflix reveló una clave en el teaser de la tercera temporada de Stranger Things

Stranger Things-teaser-Netflix
Imagen: teaser Stranger Things 3 / Netflix
  • Netflix reavivó las acciones de marketing para la tercera temporada de Stranger Things.

  • El nuevo teaser supera las 4 millones de reproducciones.

  • Los mensajes en ‘calve’ comienzan a hacerse costumbre en Netflix.

No es nada nuevo hablar de Stranger Things se convirtió en un fenómeno del entretenimiento, hasta posicionarse como una de las producciones originales de la plataforma de mayor éxito y, aunque este año no estrenará temporada, eso no quiere decir que no tenga protagonismo.

De hecho, Netflix suele demostrar con esta producción un excelente timing para activar o reanimar acciones de marketing y volver a posicionar a Eleven y compañía en la conversación de lo fans y en la agenda de los medios.

Basta con recordar cómo Millie Bobby Brown, Sadie Sink y Gaten Matarazzo se disfrazaron como algunos de los personajes emblemáticos de Star Wars: Leia, Rey y Han Solo, con motivo de Halloween, algo que hizo que todo mundo hablara de ellos en es temporada.

El debut de un sutil pero efectivo teaser

La noche del domingo sirvió como cobijo para que Netflix presentara un nuevo teaser de la tercera temporada de Stranger Things, uno muy breve pero que revela más de lo que muestra en apariencia.

El avance ya acumula más de 4 millones de reproducciones -solo en Twitter- y sólo muestra el intro del nombre de la serie con algunas frases encima.

En realidad todo tiene sentido y no es la fecha del estreno de la tercera temporada, aunque sí confirman que llegará en 2019 -algo que ya se había hablado en varias ocasiones-, no obstante, queda pendiente el mes -podría ser en el verano- y día.

Lo que sí se reveló fueron los nombres de los ocho episodios que conformarán esta entrega: “Suzie, Do You Copy?”, “The Mall Rats”, “The Case of the Missing Lifeguard”, “The Sauna Test”, “The Source”, “The Birthday”, ” The Bite “y” The Battle of Starcourt “.

Además, se anticipó que esta temporada se desarrollará en “el verano de 1985”, momento en el que “la aventura continúa”.

Mensajes en ‘clave’, algo frecuente en Netflix

Es muy probable que el verano del 85 deberá en Stranger Things tendrá alguna referencia hipertextual a algún hecho o acontecimiento de la vida real, pero lo de ‘menajes en clave’ tiene su escuela en acciones de marketing para otras series de Netflix.

Ejemplo de ello es lo hecho para la tercera temporada de Daredevil, para la que utilizaron versos de la biblia para relacionarlos con algo de esta entrega del Diablo de Hell’s Kitchen.

Algo aún más complejo pero que resultó muy efectivo, fueron los mensajes cifrados (aparentemente en clave morse) para la primera temporada de The Punisher, los cuales presuntamente eran pistas para que los usuarios averiguaran algunos detalles sobre la serie.