Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix quiere estar presente en los vuelos de las principales aerolíneas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Netflix quiere ahora que los pasajeros de un avión utilicen su servicio y es por eso por lo que ofrecerá a las aerolíneas Wi-Fi barato o gratuito

Estados Unidos.- Netflix se ha convertido ya en la plataforma de contenido audiovisual en streaming más popular en todo el mundo. A finales de julio de este año, la compañía contaba ya con más de 100 millones de usuarios, operando en 200 países y ofreciendo contenidos en 21 idiomas. En México, por ejemplo, según The CIU, Netflix cuenta con el 63,3% de cuota de mercado de vídeo bajo demanda (VOD), seguido por Claro Vídeo, HBO Go y Fox Premium. Pero, ahora, Netflix quiere salir de los hogares y estar presente también en los aviones.

Y es que esta semana, Netflix ha anunciado que ofrecerá su tecnología móvil de banda ancha de bajo costo a las aerolíneas a principios de 2018, lo que permitiría a las compañías aéreas ofrecer acceso Wi-Fi barato o gratuito a los pasajeros para transmitir Netflix en sus dispositivos móviles durante el vuelo.

Así, gracias a este nuevo servicio de Netflix, las aerolíneas podrían ahorrar hasta un 75% en los costos, tal y como anunció Netflix durante el evento “Airline Passenger Experience”, celebrado en Long Beach este año.

Con este movimiento, Netflix pretende, además de contentar a sus usuarios, ampliar su base de usuarios, así como “mejorar la satisfacción de los pasajeros y la posibilidad de volver a volar”.

Esta no es la primera vez en la que Netflix colabora con una aerolínea, ya que en el año 2015 se asoció con Virgin America para ofrecer su contenido a bordo y, desde entonces, ha llegado ya a acuerdos con otras aerolíneas como Qantas, Virgin Australia y Aeromexico.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados