x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El libro que necesitas leer para aprender de los fundadores de Netflix

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Netflix es una de las plataformas de streaming definitivas para el mercado de medios, debido al impacto que ha tenido en las audiencias digitalizadas.

El mercado de contenidos encontró en el streaming un canal sumamente exitoso para el triunfo de las historias, que son usadas como estrategias comerciales.

La actividad dentro de internet se ha diversificado y encontrado en el streaming un espacio con gran cantidad de resultados, que han motivado a la puesta en marcha de diversos modelos de negocio, que han sido fundamentales para la creación de nuevas tendencias comunicativas.

Pensemos en lo que encontramos con Netflix, la plataforma ha logrado evolucionar de la simple transmisión de contenidos a la producción de historias propias. Y es que las audiencias han logrado establecerse dentro del mercado, como una medida que establece la forma en que las plataformas de contenido ajustan sus estrategias, basándose en sus estilos de vida, la tecnología a la mano y la conectividad con que cuenta la industria.

A detalle.

1. Cisco Systems estimó que el tráfico de videos a través de dispositivos móviles alcanzará los siete millones 225 mil 123 terabytes por mes.

2. Competidores de Netflix como Amazon Prime alcanzará una audiencia de 79 millones 900 mil usuarios este año, según proyecciones de eMarketer.

3. Estimados de SNL Kagan advierten que para este 2017 el costo por hacer streaming de contenidos ajenos llevará a Netflix a pagar tres mil 896 mdd y 543 mdd por sus contenidos originales.

4. Los ingresos que plataformas como Netflix alcanzarán en México se espera que lleguen a los 158 millones de dólares este 2017, según Nakono.

5. Hulu, amazon Prime y Netflix son las principales plataformas de streaming en Estados Unidos, de acuerdo a cifras de Edison Research y Triton Digital. Las proyecciones de estas firmas advierten que Netflix y Amazon tuvieron la misma tasa de crecimiento entre 2016 y 2017.

Para lograr profundizar más sobre la historia de la marca, una de las obras definitivas es Netflix: The Company and Its Founders de la autora Marcia Amidon Lusted.

Amidon logra ofrecer en su obra los perfiles de Reed Hastings y Marc Randolph, los hombres detrás del éxito de la plataforma de streaming con mayor impacto en el mercado de medios. Dentro del libro también logra ofrecer una serie de episodios sobre la historia de Netflix, a través de imágenes y detalles sobre las estrategias que han logrado posicionar a la compañía.

Netflix: The Company and Its Founders

Marcia Amidon Lusted

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

smartphone

El smartphone como salvavidas ante la pandemia

El smartphone ha sido el gran aliado de las estrategias de marketing con que hoy cuentan las marcas. Esto ha sido definitivo en la comunicación que logran estas marcas ante un mercado desafiando por la pandemia de COVID-19.

volkswagen

Volkswagen tiene su respuesta para Tesla

Tesla desafió con automóviles eléctricos y de conducción autónoma a toda la industria tradicional de automóviles, por lo que estos han comenzado a desarrollar sus propuestas con la que han respondido a Elon Musk.