Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix gratis, ¿la nueva promoción de las telefónicas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Netflix irrumpió en el mercado de medios al lograr comercializar un modelo de streaming, que generó grandes adeptos por parte de las audiencias.

El mercado telecom se ha extendido cada vez con mayor ferocidad en el mundo, debido al impacto que la tecnología ha tenido en el día a día de consumidores y audiencias, que están siempre con mayor dependencia ante este tipo de desarrollos.

Pensemos en el número de usuarios de smartphones esperados a nivel mundial para este 2017: dos mil 320 millones, según estimados de eMarketer.

Esto ha exigido a las compañías telefónicas a idear mayor capacidad de sus compañías para lograr empatar con estas audiencias, dispuestas a consumir al proveedor que satisfaga sus necesidades de comunicación y conectividad digital.

Esto viene en alusión a la noticia dada a conocer por T Mobile, de incluir una suscripción gratuita a Netflix en su plan familiar.

La apuesta para diseñar estrategias promocionales que atraigan el interés de los consumidores se ha multiplicado dentro del mercado de telecomunicaciones, donde ya hemos visto a operadoras como Virgin Mobile ofrecer conexión gratuita a aplicaciones como Uber.

Los dos ejemplos anteriores demuestran como la experiencia de usuario se ha extendido a nuevas aplicaciones, que han encontrado en ello una oportunidad para generar mayor empatía con las audiencias que exigen nuevos productos y servicios a las compañías telefónicas.

A detalle.

– Hasta el segundo trimestre de 2017, Netflix registró 103 millones 950 mil suscriptores a nivel mundial, esto de acuerdo con cifras proyectadas por la propia compañía de streaming.

– El tráfico de video móvil alcanzará a nivel mundial los siete millones 225 mil terabytes por mes, de acuerdo a un estimado de Cisco Systems.

– eMarketer estimó que en mercados como el estadounidense, el número de usuarios que consuman videos a través de un teléfono móvil será de 161 millones 500 mil para este 2017.

– Nielsen descubrió que dentro de Estados Unidos, el segmento de audiencia que más tiempo dedicó a consumir videos a través de un smartphone fue el de entre 18 y 24 años, seguido por el de 25 y 34 años, mientras que en la tercera posición se encuentra el de 35 y 49 años.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados