Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix podrá cancelar tu cuenta si te conectas a un país que no es el tuyo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La guerra de Netflix contra los usuarios que hacen "trampa" para ver contenido disponible sólo para otros países va en serio. De acuerdo con los nuevos términos de servicio, la compañía podría cancelar o restringir el servicio sin avisar o pagar compensación a quienes descubra.

Internacional.- La guerra de Netflix contra los usuarios que hacen “trampa” para ver contenido disponible sólo para otros países va en serio. De acuerdo con los nuevos términos de servicio, la compañía podría cancelar o restringir el servicio sin avisar o pagar compensación a quienes descubra.

Más notas relacionadas:
Netflix le declara la guerra a los usuarios tramposos
Las transmisiones de TV desaparecerán en 15 años según Netflix
NBC y Netflix se deslindan de Bill Cosby tras acusaciones de abuso sexual


A principios de enero reportamos que el servicio de streaming Netflix comenzó a combatir la práctica de conectarse al servicio de otro país, por ejemplo, estar en México y conectarse a la versión de Estados Unidos para poder ver más series y películas porque el catálogo es diferente. En ese momento la compañía bloqueó dichas prácticas para algunas personas, pero no pasó a mayores.

Ahora, el servicio de video digital modificó sus términos y condiciones para indicar que puede cancelar cualquier cuenta que no cumpla con las reglas, y una de estas es conectarse desde otro país. Además señala que Netflix tendrá tecnología para verificar la ubicación de los usuarios. A continuación las reglas oficiales de acuerdo con el sitio oficial de Netflix:

Usted puede ver una película o serie a través del servicio de Netflix principalmente en el país donde estableció su cuenta y solo en los lugares geográficos en los que ofrecemos nuestro servicio y donde se tenga licencia para esa película o serie. El contenido que puede estar disponible para ver puede variar según la ubicación geográfica. Netflix utilizará tecnologías para verificar su ubicación geográfica.

Entre las novedades de los nuevos términos de uso de Netflix destaca que se puede cancelar el servicio sin aviso ni reembolso por violar las condiciones como la señalada arriba.

Podríamos terminar o restringir su uso de nuestro servicio sin compensación o aviso si usted, o sospechamos que, (i) viola cualquiera de los Términos de uso o (ii) que usted usa el servicio de forma ilegal o inadecuada.

 

Lo anterior son malas noticias para miles de personas que se conectan a Netflix de otros países como Estados Unidos o el Reino Unido para ver sus series favoritas o películas que no están disponibles en México y Latinoamérica a través de apps y servicios VPN.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados