Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Aumenta el calibre a tu marketing: esto incentiva a consumidores

Las experiencias para consumidores sofisticados deben cuidar elementos que permitan incentivarlos con experiencias bien cuidadas, que aumentan el calibre a tu marketing.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
incentiva consumidores
  • Wided Batat es el último de los teóricos en advertir la construcción de experiencias de lujo, argumentando el peso que tienen los escenarios en el consumidor.

  • Saber qué incentiva a los consumidores, sobre todo cuando su criterio sofisticado exige experiencias de altura, permite mejor gestión de las ideas.

  • Conocer lo que incentiva a los consumidores permite entender qué vale y que determina un mayor calibre en tu estrategia de marketing y los resultados alcanzados.

La vara está puesta y es difícil alcanzar la marca, cuando se trata de empresas acostumbradas a destacar y consumidores que ya no ceden tan fácilmente a experiencias promedio. Su nivel de sofisticación reta a nuevas experiencias que los incentiva.

Hay un interesante fenómeno que se ha ido estableciendo en el mercado y el común en este ejercicio ha sido entenderlo y lograr definir los recursos, que marcan el camino de las marcas para poder destacar ante el consumidor.

Wided Batat, quien es de las últimas personalidades en teorizar sobre la importancia de experiencias de lujo y de alcanzar un determinado nivel para lograr resultados, nos propone en su libros como “Digital Luxury”, que es posible construir una estrategia de lujo sobre todo en medios como el digital, desafiando las bases corporativas que permiten a las marcas avanzar en estas estrategias y lo más importante, mantener el factor sorpresa que demandan los consumidores dispuestos a pagar etiquetas de alto costo

Elisa Arronte Calderón, Marketing & Communication Manager NUBA México, confiesa a Merca2.0 cómo se debe de construir una estrategia de experiencia, para pasar de activaciones que ocurren a ras del piso de una tienda y ahora desafían la sofisticación de los consumidores, esto gracias a que ha construido una importante carrera enfocada en viajes con temática, viajes de incentivo que contratan las empresas, viajes con experiencias alrededor del romance y bodas destino.

Merca2.0 – Los viajes como incentivos con las marcas, ¿cuál es el beneficio en gestión de talento de pasar del reconocimiento en la oficina a un viaje de incentivo?

Elisa Arronte – No solo se trata de viajes para empresas, también de experiencias para marcas. Por ejemplo, marcas de lujo con base de clientes VIP incentivan y premian su fidelidad y contratan el diseño de experiencias para consentir al consumidor. Las experiencias van de todo, cerrar un teatro para que vivan una experiencia, recorridos privados en museos, un viaje de fin de semana y en lugar de premios se les da experiencias, es una unidad de negocio que ofrece servicios a marcas de lujo.

Elisa Arronte de Nuba México.

¿Las activaciones ya no son a ras del piso de una tienda, ahora incluyen las experiencias para consumidores sofisticados, qué puntos destacas para una marca, de invertir en experiencias que lo superan todo?

EA – Las experiencias para marcas están enfocadas en marcas de lujo y el mayor beneficio es que se logra una forma de incentivar al cliente final, de manera única en todo los medios. El cliente VIP ya no se sorprende de forma sencilla y se han logrado crear experiencias con catas, marcas especiales como Casa Dragones, destinos como Xcaret. En términos de marketing se trabajan experiencias para que las marcas de lujo apapachen al cliente final, generando un prodcuto que es único.

Cuando Bain, Altagamma y Bloomberg se preguntaron en qué gastaban sus fortunas los ricos, las dos principales categorías eran carros de lujo, 437 mil mdd; ropa y accesorios, 278 mil mdd; hoteles, 187 mil mdd; comida, 48 mil mdd; aviones privados, 23 mil mdd y yates, 8 mil 700 mdd.

publicidad marcas de lujo

Ahora lee:

Otros artículos exclusivos para suscriptores