x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix no lo logra: caen acciones debido a falta de suscriptores esperados para 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Analistas esperaban que Netflix sumara 6.25 millones suscriptores nuevos en el primer trimestre de 2021, pero sólo logró 3.98 millones. ¿Cómo puede esto afectar a la compañía?, ¿qué puede hacer de cara al futuro?
  • Los nuevos suscriptores parece que no están llegando como Netflix había previsto. 
  • Es la segunda vez en los últimos meses que Netflix presenta una caída en sus acciones. 
  • Otro factor que pudiera estar influyendo es la diversificación del mercado con la llegada de nuevas plataformas de Streaming.

Netflix sigue como rey indiscutible del servicio de streaming y eso hay que reconocérselo, a un año de l apandemia sus números no son malos, pero sí han visto merma debido al momento que se vive consecuencia de la emergencia sanitaria por Coronavirus. La empresa dijo este martes que sumó casi 3.98 millones de suscriptores pagados en el trimestre finalizado el 31 de marzo. Los analistas esperaban que la empresa sumara 6.25 millones, según datos de IBES de Refinitiv.

Los ingresos trimestrales aumentaron de 5,770 millones de dólares a 7,160 millones, superando las estimaciones de 7,130 millones. Las ganancias aumentaron a 1,710 millones, o 3.75 dólares por acción, desde 709 millones, o 1.57 dólar por acción, de un año antes.

Netflix apunta a recalcular su estrategia

Netflix Inc agregó menos suscriptores de pago de lo esperado en el primer trimestre, presionado por un contenido más escaso en la primera mitad del año debido a retrasos en la producción por el Covid-19, lo que hizo que las acciones se derrumbaran un 10 por ciento, según explica la internacional Reuters.

El rápido crecimiento de la base de suscriptores durante la pandemia el año pasado también parece estar desacelerándose debido al despliegue de las vacunas, que han provocado la reapertura de salas de cines y el regreso de eventos deportivos, dando a la gente más posibilidades de entretenimiento.

Además, la competencia con rivales como Disney+ de Walt Disney Co y HBO Max de AT&T, que buscan apoderarse de la cuota de mercado de Netflix con producciones originales, se ha intensificado.

Netflix ha estado advirtiendo durante meses que el crecimiento se desaceleraría después de que los clientes salieran de la cuarentena de COVID, pero pocos esperaban que se detuviera de manera tan dramática. El primer trimestre de 2020 había sido el más fuerte en la historia de la empresa, con 15.8 millones de nuevos clientes, y el ritmo de Netflix todavía era sorprendentemente rápido en el cuarto trimestre. Los últimos tres meses, en cambio, marcaron el primer trimestre más lento desde 2013, cuando Netflix agregó alrededor de 3 millones de clientes.

Para el gigante del streaming en video quedan pocas opciones, de no ser esperar a que el ritmo de las producciones se estabilice y pueda salir en tiempo con sus nuevas series y películas. Existen oros factores como ya se vio en las líneas anteriores y son las marcas de las que son propietarias otro gigante de los generadores de cotenido como lo es Disney+, que con sus materiales enfocados en superhéroes y franquicias como la de Star Wars.
La empresa de Los Gatos, fue una de las más beneficiadas en los primeros meses de la pandemia e incluso a finales de 2020, siguió mostrando importantes números a la alza en su banco de suscripciones, sin embargo con el avance de las campañas de vacunación parece haberse rezagado y podría correr el peligro de enfrentar una pérdida mayor de no recalcular su estrategia que puede centrarse en la adquisición de contenidos que se disfruten en la cultura popular.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados