x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix gana a Disney por hoy: serie de Luis Miguel conquista y aún no se estrena

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Disney contrató a Luis Miguel para una canción, pero Netflix estrena hoy segunda temporada de su vida y en la antesala la producción no decepciona, por el contrario.
  • Un mismo talento en dos distintas historias es lo que nos recuerda el estreno de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, que este día tiene su premiere digital.

  • La batalla entre Disney y Netflix tiene años llevándose a cabo y es un gran ejemplo de audacia, pues demuestra la capacidad de estas marcas innovando en el mercado.

  • Comparar a Disney Plus con Netflix da para diversos análisis como los que podemos hacer con base en el costo mensual de ambas plataformas en América Latina.

Disney contrató a Luis Miguel para una canción, pero Netflix estrena hoy segunda temporada de su vida y en la antesala la producción no decepciona, por el contrario, nos recuerda el valor de la gestión de talento.

Este tipo de hechos patentan un elemento muy importante y es que las historias basadas en personalidades son una norma que no tiene desperdicio y por el contrario, revelan lo importante que se ha vuelto la interacción con el consumidor.

Debido a ello, un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es el que tiene que ver con la capacidad con que las marcas han logrado consolidarse en el mercado y con ello definir pautas cada vez más audaces.

Netflix, por hoy, gana a Disney Plus

Un mismo talento en dos distintas historias es lo que nos recuerda el estreno de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, que este día tiene su premiere digital, concepto que se ha adoptado ahora que se vive una contingencia sanitaria y que ha impedido la realización de eventos para lanzar este tipo de historias.

La propuesta de Netflix es simple y se trata de lanzar al mercado un producto que no decepciona y por el contrario, aún no se estrena y ya lidera la conversación social en redes.

Luis Miguel es una serie basada en la vida del cantante y muestra todo tipo de detalles, que nos recuerdan lo importante que se ha vuelto una narrativa con una historia de valor.

El caso de Luis Miguel es destacable porque se trata de un proyecto que ha logrado impactar en la conversación social, determinando todo tipo de pautas que nos advierten el valor del streaming y de los contenidos originales, como nueva tendencia.

Cuando Disney tuvo a Luis Miguel de talento, fue para musicalizar con “Sueña” su éxito cinematográfico de El Jorobado de Notre Dame, con lo que sin lugar a dudas se convirtió en un parteaguas dentro de las historias de los medios.

El duelo entre Disney y Netflix

La batalla entre Disney y Netflix tiene años llevándose a cabo y es un gran ejemplo de audacia, pues demuestra la capacidad de estas marcas innovando en el mercado, con narrativas que no decepcionan.

En el caso de Disney, esta plataforma se ha convertido en un poderoso laboratorio de historias, con gran alcance por los diversos medios en los que apuesta. Indudablemente hay acciones ante las cuales tenemos que estar atentos y descubrir que el impacto que logran en el mercado se basa en gran parte en la innovación.

A detalle.

Comparar a Disney Plus con Netflix da para diversos análisis como los que podemos hacer con base en el costo mensual de ambas plataformas en América Latina y las diferencias que en algnos de estos países son contrastantes.

El estimado de eMarketer advierte que dentro de México el precio de la suscripción a Disney Plus es de 8.26 dólares, mientras que Netflix Premium tiene un costo de suscripción de 13.82 dólares.

Chile es el país donde la suscripción a ambas plataformas es sumamente costosa, pues mientras que Disney Plus tiene un precio de 9.24 dólares, Netflix Premium cuesta 15.21 dólares.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados