x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿La NASA confunde a Luis Miguel con El Sol? Todo es gracias a Netflix

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En un hecho que no tiene igual, la NASA se ha sumado a la celebración de cumpleaños de Luis Miguel, quien es conocido en el ambiente artístico como el “Sol”
  • La acción ha ocurrido gracias a la labor del Community manager de la plataforma, quien impulsó una campaña para celebrar el cumpleaños 51 del cantante.

  • Como parte de la iniciativa, Netflix se decidió a transmitir por 51 horas imágenes del Sol.

  • Dentro de la conversación social impulsada por el CM de Netflix, la NASA se ha sumado al festejo del artista.

La labor de un Community Manager es crítica para las marcas y Netflix lo saber, ahora que una campaña impulsada en redes ha logrado que incluso la NASA se sume a la celebración de cumpleaños de Luis Miguel o “El Sol” como se conoce al polémico artista.

Netflix estrenó la segunda temporada de Luis Miguel La serie y desde entonces la producción no ha decepcionado, gracias a que cuenta la historia del cantante quien lleva años de popularidad en el mercado, gracias a canciones como “Cuando calienta el Sol”, que le han llevado este lunes a ser pretexto para que la NASA se sume a su pretexto.

NASA se suma al festejo de Luis Miguel

Netflix ha implementado una iniciativa sin precedentes y con tal de impulsar una de sus series, la plataforma logró que la NASA se sumara a los fetejos del famoso contante cuya serie biográfica se encuentra en su segunda temporada.

La propuesta de Netflix fue la de transmitir durante 51 horas imágenes del Sol, sobrenombre con el que también se conoce al intérprete de “Cuando calienta el Sol”.

Como parte de la estrategia sin igual, la propia NASA ha respondido a tweets de los Community Managers de Netflix y Luis Miguel La Seria, quienes hicieron una serie de referencias a “El Sol”, pero hablando de Luis Miguel, mismas que fueron entendidas por la organización como preguntas sobre el astro.

En respuesta, la organización le aseguró que se ha podido estudiar a mayor profundidad “El Sol”, porque se ha logrado romper la barrera que antes limitaba la distancia a la cual se podía estar cerca del astro, gracias a la ingeniería del Parker Solar Probe, que le ha permitido estar más cerca del Sol que nunca, además de que explicó los ruidos que emite, cuando uno de los CM escribió: “Cuando El Sol canta, suena ¡suaave!

Conversaciones sociales de peso

Las conversaciones en redes sociales son un extraordinario canal de comunicación, que obliga a las marcas a estar más que atentas en timing y propuestas comerciales, mediante las cuales logran innovar ante el consumidor.

Un elemento que no podemos perder de vista en estos esfuerzos es el que tiene que ver con la capacidad que han alcanzado las marcas en poder innovar y para lograrlo, un aspecto crucial en ello es el que tienen que ver con la oportunidad que encuentran las buenas estrategias, de poder capitalizar acciones, que al final del día se convierten en pautas de valor ante el consumidor.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados