Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

SRE usa Whatsapp de empleados como checador

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
SRE da polémica orden a empleados: activar en Whatsapp ubicación en tiempo real por 8 horas, para usar la app de mensajería como checador.
  • WhatsApp es un popular servicio se mensajería instantánea dentro de América Latina y en México, una dependencia federal le ha dado otra función.

  • La gestión de talento ha tenido que hacerse de una serie de tareas, para poder enfrentar la pandemia de COVID-19.

  • El trabajo remoto ha sido una de las actividades más demandadas durante esta contingencia.

Gestionar el talento de forma remota ha llevado a las empresas a pensar en alternativas creativas y las diversas plataformas digitales se han convertido en aliados clave para poder llevar a cabo este trabajo.

Las plataformas de mensajería se han convertido en un elemento indispensable durante esta contingencia, de hecho, son parte clave de las marcas, para poder identificar pautas mediante las cuales se logre una mayor apuesta en el mercado.

A pesar de que plataformas como Slack se han convertido en un elemento indispensable para poder pensar en el trabajo desde otra perspectiva, existen dependencias en México no han evolucionado sus prácticas tradicionales de recursos humanos y lejos de adoptar estrategias modernas de gestión de talento.

El libro que te enseña el poder de Instagram

Usar Whatsapp como checador

La última ocurrencia de una dependencia pública del gobierno mexicano es usar WhatsApp como un checador.

Medios han comenzado a dar a conocer indicaciones que se han dado en una circular, donde se pide a los empleados de la secretaría que están laborando en modalidad de home office, activar el tiempo real de su cuenta de WhatsApp correspondiente a su horario laboral, para poder estar disponibles en todo momento.

“Deberán notificar a su superior inmediato a través de WhatsApp al inicio de la jornada su ubicación en tiempo real por 8 horas (abrir su conversación de WhatsApp, pulsar el botón ‘Adjuntar’ y elegir la opción ‘Ubicación’. Después elegir ‘Ubicación en tiempo real’ y elegir 8 horas)”, cita la circular que está firmada por el director general de Recursos Humanos, Moisés Poblano.

Esta medida se suma a otras alternativas que diversas dependencias laborales están implementando como permitir que sus empleados alternen sus actividades y realicen guardias en oficina, mientras el resto de los equipos labora desde casa.

Este tipo de acciones son medidas que se toman con creatividad ante la contingencia que estamos viviendo, en donde se han tenido que aprovechar al máximo los recursos digitales, para que las empresas puedan seguir siendo operativas y dar la oportunidad a sus colaboradores de mantener sus puestos laborales.

Nuevo dilema educativo: ¿4 años de carrera o una certificación en Google?

Gestión de talento en tiempos de COVID-19

Edelman llevó a cabo un interesante estudio en el que midió el porcentaje de adultos que tenía determinadas expectativas sobre las medidas que debería de implementar la oficina de recursos humanos en sus empresas, como respuesta a la pandemia de COVID-19.

La mayoría de ellos dijo que la mayor acción que esperaban de sus empleadores es que estos animaran a sus empleados con posibles síntomas a permanecer en casa, mientras que un 45 por ciento de ellos dijo que se debería de permitir que empleados en mayor riesgo de contraer el COVID-19, deberían de tener la oportunidad de no acudir a la oficina.

Didi activa función para grabar sus viajes

Trabajar de forma remota

Un estudio conducido por Google reveló cuáles eran los términos de búsqueda más tecleados por sus usuarios durante la contingencia.

La lista de términos es en relación al trabajo remoto al que han tenido que recurrir cientos de miles de empleados, como consecuente del confinamiento y eventual nueva normalidad por culpa del COVID-19.

Google asegura que los términos más buscado recientemente (junio 21) han sido “la mejor pantalla para computadora”, “mejor webcam”, “mejor estación de trabajo”, “trabajo remoto” y “trabajo desde casa”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados