Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Netflix en la lona; despide a empleados de Tudum, su blog de noticias

Por lo menos 10 trabajadores del área editorial ya fueron despedidos y, de momento, no se saben las causas.
  • Luego de perder 200 mil suscriptores, ahora, Netflix despide a empleados de Tudum, su propio blog de noticias.

  • Tudum fue lanzado en diciembre del año pasado como una forma de dar a conocer lo que pasaba con sus productos (series y películas) a los usuarios.

  • Hasta el momento se desconoce la razón de dicho despido, aunque se da en un contexto en el que Netflix parece desplomarse más.

 

Apenas en diciembre pasado, Netlflix lanzó Tudum, su blog de noticias, y ahora está despidiendo a varios empleados del editorial.

Como ya es del dominio público, hace unos días se dio a conocer que Netflix perdió, por primera vez en su historia, unos 200 mil suscriptores tan solo en el primer trimestre del 2022; sin embargo, este podría ser solo el principio de una caída mucho más estrepitosa, pues, para el segundo trimestre, se prevé que la plataforma pierda alrededor de dos millones de usuarios más.

Pese a ello, cabe destacar, la plataforma de Los Gatos, California, continúa en la cima, aunque su presencia en el mercado ha empezado a deteriorarse debido, entre otras cosas, al avance de otros servicios como HBO Max o Disney Plus, los cuales, incluso, ya ofrecen una modalidad mucho más barata en sus planes de suscripción.

Si bien es cierto que todavía podemos referirnos a Netflix como el rey del streaming, la realidad dicta que el haber perdido, en cifras monetarias, alrededor de 50 mil millones de dólares fue un golpe duro para la plataforma, la cual, de entrada, ha comenzado a ver con buenos ojos la idea de incluir anuncios en su servicio y, con ello, ofrecer un plan de suscripción más barato para llegar a nuevos suscriptores.

El propio Reed Hastings, co-CEO de Netflix, dio a conocer que, aunque no sucederá pronto, se ha puesto sobre la mesa la idea de lanzar un plan de suscripción más barato, el cual implementaría anuncios en los contenidos de la plataforma.

“Aquellos que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran admirador de la simplicidad de la suscripción. Pero por mucho que sea un fan de eso, soy más fan de la elección del consumidor. Y permitir que los usuarios a quienes les gustaría tener un precio más bajo y toleran la publicidad obtengan lo que quieren, tiene mucho sentido”, mencionó Hastings.

Netflix despide a empleados de Tudum

Los días complicados para Netflix parecen no terminar todavía, pues, de acuerdo con información publicada en algunos medios, la plataforma ha despedido a un total de 10 empleados de Tudum, su sitio web de noticias dedicado a los fans.

En diciembre del año pasado se lanzó, oficialmente, Tudum, como una manera de acercarse más a los fans de series como Stranger Things, Love Is Blind, entre otras; es decir, es el canal de comunicación entre Netflix y sus suscriptores y fans.

Este jueves, de acuerdo con lo que se ha reportado, por lo menos 10 trabajadores del área editorial ya fueron despedidos y, de momento, no se saben las causas. No obstante, cabe destacar que esta decisión llega justo después de la pérdida de 200 mil usuarios reportada hace unos días.

De cara al futuro, una de las grandes apuestas del servicio de streaming recae en el próximo lanzamiento de la cuarta temporada de Stranger Things, una de sus series más exitosas y virales de la historia.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados