Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bill Ackman vende sus acciones en Netflix porque es una compañía “imposible de predecir”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las acciones de Netflix cayeron descontroladamente luego de que se conoció la baja de suscriptores por primera vez en una década.

La venta de acciones de Netflix es masiva por las complicaciones financieras dadas a conocer por el servicio de streaming en el primer trimestre.

En la lista de vendedores está uno de los administradores de fondos de cobertura más conocidos del mundo, Bill Ackman, quien vendió todas sus participaciones en la empresa estadounidense argumentando “incertidumbre en el negocio a largo plazo de Netflix”.

Pershing Square Capital Management, el nombre de la empresa de Ackman, había comprado 3,12 millones de acciones de Netflix en enero de 2022 porque estaban “baratas”, según reconocieron algunos inversores cercanos al magnate.

Sin embargo, este jueves 21 de abril, la firma de inversiones vendió esa participación.

¿El resultado? Una enorme pérdida de poco más de U$S 400 millones.

En una comunicación con los accionistas de Pershing Square, Ackman dijo que vendió las acciones de Netflix porque la compañía de streaming ha anunciado planes que cambiaron su análisis original respecto de las perspectivas de la compañía.

Netflix dijo que lanzará un plan de transmisión low cost con publicidad y que va a tratar de monetizar a los usuarios que comparten contraseñas como la introducción de nuevos factores de identificación.

En la carta, Ackman dijo: “Aunque el negocio de Netflix es simple de entender, con los eventos recientes hemos perdido la confianza en nuestra capacidad para predecir el futuro de la empresa con un grado suficiente de certeza”.

Por qué Ackman no confía en Netflix

Según Ackman, la idea de Netflix de “cambiar su modelo de solo suscripción” para poder ser más agresiva con los clientes que no pagan y el hecho de sumar publicidad “son sensatas”, pero advierte que “es muy difícil predecir el impacto que esas medidas van a tener en el largo plazo de la firma”. 

Ackman no se cree en condiciones de conocer si eso sumará suscriptores a largo plazo, si le dará más ingresos y más márgenes de ganancias a Netflix.

Netflix sorprendió esta semana a los inversionistas al publicar una pérdida neta de 200 mil clientes en el primer trimestre, su primera caída desde 2011.

Y lo peor: pronosticó una baja masiva de 2 millones para el segundo trimestre. 

Eso condujo a la mayor caída porcentual de la historia en las acciones de Netflix, que se precipitaron un 36 por ciento el miércoles 20 de abril, eliminando en unas pocas horas U$S 55 mil millones de valor de mercado.

“Basándonos en su historial, no sorprendería que Netflix siga siendo una compañía exitosa y una excelente inversión con su valor de mercado actual”, dijo Ackman.

Y agregó: “Pero creemos que la dispersión de los resultados se ha ampliado lo suficiente como para que sea un desafío que no asumiremos”.

Ahora lee:

No es el precio, Netflix tiene un problema con el contenido y el binge-watching

Netflix activa plan de emergencia y esto hace para no morir

Netflix pierde suscriptores por primera vez en una década

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados