Netflix desmiente que Dragon Ball llegue a su catálogo ¿oportunidad desperdiciada?

Toei Animation-Dragon Ball Super-Teaser
Imagen: Twitter vía @ToeiAnimation
  • Netflix es líder en su segmento, pues tiene más de 100 millones de usuarios a nivel global, de acuerdo con las últimas cifras de JPMorgan.

  • Sólo en Estados Unidos, se espera que para 2020 haya más de 239 millones de usuarios de plataformas de contenido online

  • 5 impactantes datos sobre el poder de Netflix en tu vida diaria

Netflix es líder en su segmento, pues tiene más de 100 millones de usuarios a nivel global, de acuerdo con las últimas cifras de JPMorgan.

Sólo en Estados Unidos, se espera que para 2020 haya más de 239 millones de usuarios de plataformas de contenido online.

Es por ello que invertir en contenido propio es una buena idea para la firma de entretenimiento. El contenido exclusivo al que han invertido millones de pesos, ha funcionado. De acuerdo con los analistas, este año la inversión de la compañía en contenido original crecería 25 por ciento en comparación con lo que destinaron en ese sentido, en 2018.

Ese año la inversión giraba en torno a los 12 mil millones de dólares, pero esa cifra llegaría 3 mil millones de dólares arriba, hasta 15 mil millones de dólares.

Esa inversión ha sido por demás redituablepara la plataforma. Es así que el 66 por ciento de quienes tienen entre 18 y 38 años de edad dice que ven televisión en streaming “casi todos los días”.

Ahora, la inversión es mayor, pero cuidadosa, pues también dedican una parte a contenido que garantizará el éxito y la atención de los consumidores. Para muestra, la adición de una película sobre la exitosa serie Breaking Bad. Netflix se anotó un enorme gol al concentrarse en una producción alterna a la serie, pues era demasiado contenido qué explotar.

Ahora, acapara las tendencias porque corrió el rumor de que la propia Toei Animation (estudio de animación japonés) dio el visto bueno para que se difundieran los capítulos de Dragon Ball Z Kai; sin embargo, todo quedó en un rumor.

Se dijo que no sería la serie original que llegó a las pantallas del Oeste en la década de los 90, sino la versión remasterizada y más corta de esa historia, pero finamente ninguna será.

La propia plataforma indicó a los medios que “ninguna de las dos series [Dragon Ball Z y Dragon Ball Z Kai] llegará a Netflix en noviembre”, aunque no se detalló si en un futuro se podría ver el famoso ánime.

Para darle mayor fuerza a la declaración, presentaron el calendario de contenidos para noviembre, donde en el rubro de anime sólo se pueden ver tres series: Levius, Danmachi y Akame ga Kill, no aparece Dragon Ball.

loading...