Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix pierde Star Wars de su catálogo 

Sólo Star Wars: The Force Awakens recaudó 2,068 mil millones de dólares en taquillas en el mundo. Star Wars colocó una de sus cintas entre las tres más taquilleras en el mundo.

Disney generó 14,920 millones de dólares en ingresos durante el segundo trimestre de 2019. Previamente, la compañía anunció ingresos récord de 59,43 mil millones de dólares durante 2018, un aumento de más de 10 mil millones de dólares en comparación con lo que registró en 2014.

Gran parte de esos ingresos es generada por sus producciones cinematográficas. En el mundo, Avengers: Infinity War, Avatar, Titanic y Star Wars: The Force Awakenslideran la industria del cine. Los ingresos por taquilla en la industria del cine son una de las medidas más importantes del éxito comercial de una película: es la suma de dinero generada en la venta de entradas durante el periodo que una película se expone.

Según los últimos datos disponibles de Statista, el episodio VIII “Los últimos Jedi”, la última película del mundo de Star Wars, recaudó aproximadamente mil 300 millones de dólares, por lo que se convirtió en la tercera película más taquillera de la franquicia, por detrás de “Star Wars episodio I: La amenaza fantasma” y “Star Wars: The Force Awakens”.

En tanto, Netflix es líder en su segmento, pues tiene más de 100 millones de usuarios a nivel global, de acuerdo con las últimas cifras de JPMorgan.

Sólo en Estados Unidos, se espera que para 2020 haya más de 239 millones de usuarios de plataformas de contenido online.

Ambas marcas en suma son poderosas.La marca a la que termina por convenir más esta suma es a Netflix, por ello se considera que un mal momento está por llegar a la plataforma pues Star Wars abandonará la plataforma en Latinoamérica en el mes de octubre, todo el contenido de una larga lista relacionada a la famosa saga.

Películas, animaciones y contenido especial de la saga que estuvo en la plataforma dejará el catálogo el próximo 2 de octubre.

Se trata de cintas y demás que colocamos en esta lista:

Star Wars: the clone wars
Mr. dynamite. the rise of James Brown
Star Wars: the clone wars
Phineas and Ferb: star wars
Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma
Star Wars: El regreso del Jedi
Star Wars: Episodio II: el ataque de los clones
Star Wars: Episodio III: la venganza de los Shith
Science of Star Wars
LEGO Star Wars: the Yoda
Star Wars: episodio V: el imperio contra ataca
Star Wars: the legacy

Es por ello que invertir en contenido propio es una buena idea para Netflix. El contenido exclusivo al que han invertido millones de pesos, ha funcionado. De acuerdo con los analistas, este año la inversión de la compañía en contenido original crecería 25 por ciento en comparación con lo que destinaron en ese sentido, en 2018.

Ese año la inversión giraba en torno a los 12,000 millones de dólares, pero esa cifra llegaría 3,000 millones de dólares arriba, hasta 15,000 millones de dólares.

Esa inversión ha sido por demás redituablepara la plataforma. Es así que el 66 por ciento de quienes tienen entre 18 y 38 años de edad dice que ven televisión en streaming “casi todos los días”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados