x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix crea el primer anuncio relampagueante de la historia y el resultado es espectacular

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Netflix creó este anuncio con el proveedor alemán de energía eléctrica E wie Einfach y el resultado conseguido es algo totalmente diferente a lo que hemos visto hasta el momento.

Buscar nuevas formas de hacer publicidad es una misión permanente para creativos, marcas y todos los involucrados en el ámbito de la publicidad. Netflix así lo ha demostrado con la reciente creación de un anuncio en conjunto con el proveedor alemán de energía eléctrica E wie Einfach. Ambas empresas han creado el primer anuncio que incorpora relámpagos reales en un anuncio de publicidad de exteriores. 

¿Y cómo lo lograron? Primero hay que decir que este anuncio se montó en la cuidad alemana de Colonia. Ambas marcas plantaron en un anuncio de la serie Dark una carga de 1,5 millones de voltios de alto voltaje en una bobina de Tesla, misma que se descargó en este anuncio para dar vida a rayos de luz de 3 metros y medio de longitud.

Por el concepto de la serie, una compleja historia de ciencia ficción con viajes en el tiempo y paradojas temporales incluidas, el anuncio reúne los elementos adecuados para dar una muestra de nuevas maneras de publicar un producto. Dark es una de las mejores historias de la plataforma de streaming que han salido en su historia.

“Con esta campaña única amalgamos aquello que las dos empresas tenemos en común: la energía y el entretenimiento que procura máxima tensión”, explica Julian Lennertz, Head of Marketing and Digital de E wie Einfach. Detrás de esta campaña de E wie Einfach y Netflix están la agencia de publicidad Jung von Matt / Saga, la agencia de relaciones públicas Achtung! Mary y las productoras Adlips Productions y Effektschmiede.

Dark es una de las producciones más exitosas en la historia de Netflix. Y su historia es algo curiosa: Baran bo Odar y Jantje Friese -creadores de la serie alemana- realizaron una confesión que causó mucha impresión entre los aficionados de esta producción: “Creíamos que la serie sería un fracaso, somos muy pesimistas, y pensamos que esta historia alemana, tan oscura, compleja y rara no tendría tanta audiencia”. “Realmente nos sorprendió y nos emocionó mucho saber que había tanta gente en el mundo que apreciara esta historia que creíamos que estábamos haciendo sólo por placer, porque nos gustaba a nosotros”, agregaron.

Pocas series supieron dar al entretenimiento una perfecta mezcla de suspenso, complejidad y belleza. Dark tiene esas cualidades de sobra. De ahí el éxito que ha tenido a lo largo de sus tres temporadas. 

También puedes leer:

Disney pospone la convención D23 para 2022

Health marketing: 5 estrategias que puedes aplicar para posicionar un consultorio médico

Lionel Messi es el rey de Instagram: supera en rentabilidad a Cristiano y LeBron James

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados