x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lionel Messi es el rey de Instagram: supera en rentabilidad a Cristiano y LeBron James

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Instagram se ha convertido en una de las ventanas más importantes no solo para que los atletas tengan un punto de contacto con sus seguidores. También las marcas tienen en esta red social la oportunidad perfecta para promocionar sus campañas en compañía de estas grandes luminarias deportivas.

Además de ser el emblema del Barcelona y uno de los mejores jugadores en la historia del futbol, Lionel Messi tiene la facultad de ser un Rey Midas en el marketing deportivo. Su rentabilidad en Instagram, donde las marcas le tienen como un dios, es muy alta, ya que se trata del atleta que más hace ganar a las marcas de la cual es imagen. Estos datos fueron dados a conocer por un estudio de la empresa Nielsen y SportsPro que analiza a 6.000 deportistas de 21 disciplinas diferentes.

Este estudio analiza y mide tanto el número de seguidores en la red social Instagram de cada deportista, como la relevancia de esos residentes (afinidad geográfica, de género o temática),  además de la conversación que generan sus actualizaciones y el retorno económico que da a los patrocinadores.

Lista de los atletas más influyentes en Instagram

El astro argentino acumula 167 millones de usuarios en Instagram, mismos que aumentaron un 27% en el último año, con un 37% de publicaciones patrocinadas. Messi tiene 115 puntos en la clasificación elaborada por los creadores del estudio, que analiza su alcance, relevancia, resonancia y retorno económico. Detrás suyo se ubican el portugués Cristiano Ronaldo (113 puntos), la estrella de Los Ángeles Lakers LeBron James (110), el jugador indio de cricket Virat Kohli (109), la tenista canadiense Bianca Andreescu (107) y el futbolista brasileño del PSG Neymar Junior (107).

También se encuentran en la lista el centrocampista argentino de la Juventus de Italia Paulo Dybala (décimo puesto); el centrocampista belga del Real Madrid Eden Hazard, undécimo; el jugador de baloncesto Stephen Curry de los Golden State Warriors, decimotercero; la gimnasta estadounidense Simone Biles, decimocuarta; y el joven delantero francés del PSG Kylian Mbappé, decimoquinto.

Instagram se ha convertido en una de las ventanas más importantes no solo para que los atletas tengan un punto de contacto con sus seguidores. También las marcas tienen en esta red social la oportunidad perfecta para promocionar sus campañas en compañía de estas grandes luminarias deportivas.

El legado financiero de Lionel Messi

Messi estuvo inmerso en la polémica de manera reciente cuando externó su deseo de salir del Barcelona. Esta situación puso en alerta no solo a la afición y seguidores, sino a las marcas que patrocinan al delantero argentino. El hecho de que Messi forme parte de un equipo tan popular como el Barcelona es un atractivo para las marcas. 

El sueldo neto del nacido en Rosario en su anterior contrato, que expiraba en 2018, promediaba los 32 millones de euros por año; en las primeras dos temporadas percibió 22 millones y en las dos finales 42 millones. El 5 de julio del 2017, Barcelona anunció de manera oficial la renovación de Messi hasta 2021. Aún se desconocen las cifras oficiales del mismo, aunque se especuló un aumento de al menos el 15 por ciento. Según Forbes, Lio percibe 72 millones entre salario y premios. Al final el delantero se quedó en el equipo, para alivio de todos, y por lo menos estará un año más vistiendo la camiseta blaugrana.

También puedes leer:

Black Panther recibe sentido homenaje de Disney con una impresionante obra de arte

Disney pospone la convención D23 para 2022

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados