x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney pospone la convención D23 para 2022

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
D23 es el club oficial de Disney a nivel mundial y el encargado de llevar a cabo este evento que ya es toda una tradición.
  • La fecha en que se llevará a cabo de manera tentativa será del 9 al 11 de septiembre de 2023.

  • D23 es el club oficial de Disney a nivel mundial y el encargado de llevar a cabo este evento que ya es toda una tradición.

  • El nombre D23 se refiere a Disney, y el número 23 hace referencia a 1923, el año en que Walt Disney fundó la compañía.   

El coronavirus obligó y sigue obligando a diversos eventos a suspenderse de manera forzada. El objetivo de ello es que en estos momentos no puede haber contacto entre grupos numerosos de personas por el peligro que representa la cadena de contagios. Uno de los últimos eventos en anunciar su cancelación para este año es D23, la convención de Disney en Anaheim, California. La fecha en que se llevará a cabo de manera tentativa será del 9 al 11 de septiembre de 2023. Esta nueva fecha coincide con la fecha de creación de la empresa.

Cada dos años, Disney lleva a cabo la convención D23, un evento esperado con ansias por fanáticos de la empresa y prensa de todo el mundo. La razón es muy sencilla, uno de los grandes atractivos del evento es conocer los avances de siguientes producciones y sorpresas de la una de las marcas más queridas de la historia.

El evento de 2019 fue uno de los más especiales y recordados en la historia de la empresa. En ella se presentaron Frozen 2 y se confirmó la serie de Obi-Wan Kenobi para Disney+. Como es de esperarse, uno de los grandes anuncios fueron los contenidos de Disney+, que apenas daba sus primeras señales de vida a nivel mundial. Muchos de los proyectos anunciados en la convención (Jungle Cruise, Eternals, Viuda Negra) tuvieron que ser cancelados debido a la pandemia de coronavirus.

También lee:

Consejos para jóvenes que quieren ser CEO

Wikipedia lucirá así con el rediseño que tendrá para 2021

Características de los nuevos clientes postpandemia

D23 es el club oficial de Disney a nivel mundial y el encargado de llevar a cabo este evento que ya es toda una tradición. D23 fue presentado el 10 de marzo de 2009 por el CEO de The Walt Disney Company, Bob Iger. El club de admiradores tuvo un stand en SDCC, luego realizó su primera exposición individual en septiembre de 2009. El nombre D23 se refiere a Disney, y el número 23 hace referencia a 1923, el año en que Walt Disney fundó la compañía.   

El primer D23 se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Anaheim en Anaheim, California (hogar de Disneyland) y se denominó “The Ultimate Disney Fan Experience”. El evento es el sueño de todo fan de la empresa, pues la oportunidad de conocer a otros admiradores, así como ser testigo de presentaciones y anuncios de negocios importantes. En el primer D23, se hicieron anuncios sobre las expansiones de los parques temáticos, la revelación de una nueva película de Muppet y adelantos de proyectos futuros como Enredado. También hubo muchas apariciones de celebridades, desde Nicolas Cage hasta Selena Gomez, hasta Johnny Depp con un disfraz completo de Jack Sparrow.

Estados Unidos tiene una larga tradición de eventos de esta naturaleza. Los fanáticos de Star Wars, de la ciencia ficción, del cine de terror, del deporte y otras industrias de entretenimiento celebran de manera tradicional convenciones donde comparten su pasión. En ellas, las marcas tienen la oportunidad de anunciarse y dar a conocer productos y otras sorpresas. En el caso de Disney, se trata de uno de los momentos en donde da a conocer sus producciones y planes más importantes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados