x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Health marketing: 5 estrategias que puedes aplicar para posicionar un consultorio médico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En la actualidad, todo negocio debe crear una estrategia de marketing para ser conocido por el público al que quiere llegar. En el caso de la industria médica y los profesionales de la salud, el marketing hoy es una herramienta fundamental para conseguir tener visibilidad. En caso de que seas un especialista en marketing médico, marketing de la salud (o Health marketing) y tengas el proyecto de posicionar un consultorio médico, clínica privada o institución de salud debes saber que existen consejos fundamentales para que logres ese objetivo.

Impulsa los servicios de consulta a distancia

Hoy la consulta a distancia o teleconsulta es pilar fundamental para todo profesional de la salud y la clínica o consultorio que represente. Estamos en un momento en el que la pandemia obliga a tomar esta alternativa, pero es más que probable que este modalidad haya llegado para quedarse. De ahí que surja la necesidad de que este punto se convierta en un plus para el consultorio que quieres posicionar. De esa manera el paciente no solo tendrá más alternativas para seguirse atendiendo sino que verá a este lugar como un sitio de confianza que se adapta a las necesidades de su audiencia. 

Aprovecha Whatsapp, Facebook Messenger y chats en vivo

Un consultorio médico y sus profesionales deben aprovechar todas las herramientas de comunicación digital que existen en estos momentos para estar en contacto con sus pacientes. Ello hará que su labor sea más dinámica, moderna y que puedan dar una atención cercana a quien lo requiera. Además muchos usuarios ya prefieren estas herramientas de comunicación, por lo que llegar a ellos es mucho más sencillo con estas apps de mensajería instantánea. Los chats en vivo son una alternativa muy efectiva para estar en contacto las 24 horas con pacientes que requieran una consulta de emergencia.

Publicidad en Google Ads y redes sociales

Hoy, todo negocio debe estar en las redes sociales de manera casi obligada para poder interactuar con sus clientes y ser parte de ese ecosistema digital donde la publicidad vive. Google Ads es una de las herramientas que debes impulsar en tu estrategia de Health marketing para posicionar una clínica o consultorio privado. Es importante que tomes en cuenta que crear campañas en esta plataforma requiere de amplios conocimientos en landing pages, análisis de palabras clave y configuración de Google Ads.

Toma en cuenta opciones como Instagram, la cual es algo más que una simple red social de entretenimiento. Los consultorios que se dediquen a tareas de belleza, cirugía plástica, tratamientos estéticos, dermatología, entre otros pueden usarla a su favor para exponer la clase de trabajo que hacen. Al tratare de una red social que se basa en las imágenes y los videos, sus cualidades la hacen un sitio ideal era este tipo de servicios de salud.

Trabaja en la retención de pacientes

Es fundamental que un consultorio o profesional de la salud tenga la cualidad de retener a sus pacientes. Además de brindar una consulta con altos estándares de calidad, el profesional de la salud debe ir un poco más allá en su estrategia para conseguirlo: descuentos, información periódica sobre temas de interés, cupones de fidelidad, acceso a eventos digitales sobre salud. El cielo es el límite al momento de crear estrategias de Health marketing que ayuden a posicionar un centro de salud.

También puedes leer:

Facebook se deshace de una de sus primeras creaciones

Sitio del día: Una plataforma para encontrar o convertirse en roomie

También Disney+ se le adelanta a Netflix: Lanza su propia función para ver contenido en grupo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados