x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix comienza a dar su Top de series y películas más vistos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El consumo de contenidos vía streaming no para de crecer, y en el segmento del video sabemos que actualmente Netflix es la de mayor presencia, sin embargo la competencia crece y debe desarrollar nuevas formas de fortalecer el engagement con las audiencias.
  • Netflix tiene más de 148 millones de suscritores a nivel global.

  • Muchas de sus inversiones se enfocan a comprar contenidos, pero es muy hermética con las cifras de rating.

  • Esto comenzará a cambiar, dará su Top 10 de más vistos.

El consumo de contenidos vía streaming no para de crecer, y en el segmento del video sabemos que actualmente Netflix es la de mayor presencia, sin embargo la competencia crece y debe desarrollar nuevas formas de fortalecer el engagement con las audiencias.

Hablamos de una industria que sólo para este año representará ingresos por más de 24 mil 837 millones de dólares, de acuerdo con datos de Statista, y las proyecciones apuntan que no parará de crecer en al menos cinco años.

Pero, aunque el valor del mercado crecerá, lo cierto es que también habrá más competidores y, si bien la plataforma de Los Gatos, California es la líder con más de 148 millones de suscriptores a nivel global y reporta ingresos por más de 4 mil 521 millones de dólares (1T de 2019), la realidad es que le será difícil mantenerse.

Ante la inminente llegada de plataformas como Apple TV+, Disney+, y las -aún sin nombre- ofertas de Warner Media y NBCUniversal, está claro que Netflix debe reforzar su vínculo con el público.

Ya dirá qué es lo más visto

Sabemos que en la televisión convencional las audiencias se miden con los ratings, algo que realmente no se ha implementado en las plataformas de video streaming, mucho debido a que Netflix no suele compartir sus datos con firmas especializadas como Nielsen y difícilmente los hace públicos.

Esto comenzará a cambiar. De acuerdo con Variety, la compañía estadounidense comenzará a difundir las listas del Top 10 de los contenidos más vistos por los suscriptores, y el primer mercado donde probará con esta acción será el Reino Unido.

De tal forma, a través de sus cientas de redes sociales, en particular Twitter, divulgará las listas de lo más reproducido: Todo, Series, Documentales, Películas, Películas de habla no inglesa, Series de habla no inglesa, y Reality shows.

No es nuevo, pero tiene sentido

Netflix es celosa de sus datos y aunque firmas como Nielsen han estimado el alcance de sus contenidos, es realmente la de Los Gatos la que ha ido revelando algunos de sus números.

Recordemos cómo con Bird Box presumió que en sólo una semana fue vista por más de 45 millones de cuentas; caso similar fue con You y sus 40 millones de reproducciones en cuatro semanas; o Sex Education y Elite que acumularon 40 y 20 millones de reproducciones en su primer mes.

Ahora, de acuerdo con la información disponible, Netflix armará sus listas con base en los contenidos más vistos pero que hayan sido reproducidos al menos en un 70 por ciento del tiempo de duración del contenido (sea un episodio o una película) y, aunque su fórmula podría cambiar con el tiempo, el objetivo parece claro, profundizar el engagement con las audiencias al tiempo que busca promocionar su catálogo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Farmville

Facebook se deshace de una de sus primeras creaciones

Facebook se ha deshecho de una de sus primeras creaciones y con ello comprueba que las marcas están en una Constanta transformación de sus productos, aprendiendo la máxima del desapego y evitando permanecer atado a estos productos.