Netflix comenzó con su plan para no ceder terreno ante Disney+ y Warner

Netflix
Foto: Bigstock
  • Netflix tiene más de 148 millones de suscritores a nivel global

  • Pero Disney+ llegará a Estados Unidos y Canadá en noviembre

  • El mercado de streaming a nivel mundial representa ingresos por más de 24 mil 837 millones de dólares

Fue hace sólo unos días que fue respetada Disney+, el servicio de video streaming de la gigante de Burbank que podría cambiar radicalmente el panorama de este mercado. Ante su inminente llegada, Netflix ya ha comenzado con su plan para no ceder terreno.

Si bien, la de Los Gatos, california actualmente es la líder con más de 148 millones de suscriptores a nivel global e ingresos superiores a los 4 mil 521 millones de dólares, según cifras de su reporte correspondiente al primer trimestre del año, esto no quiere decir que no deba fortalecer su marca con miras a la llegada de pesos pesados de la industria del entretenimiento.

Más dólares para más contenido

Netflix anunció este martes que realizará una nueva venta de bonos por un monto de 2 mil millones de dólares, misma que se realizará en una colocación de dos partes; una emitida en dólares y otra en euros.

El objetivo, según la compañía, es recaudar fondos que se utilizarán para gastos corporativos generales, entre los que se destacan la inversión para nuevas “adquisiciones de contenido, producción y desarrollo, gastos de capital, inversiones, capital de trabajo y posibles adquisiciones y transacciones estratégicas”.

Esta es una respuesta a los anuncios de Disney+, Apple TV+ y, para los analistas, también ante la plataforma de Warner Media (propiedad de AT&T) pues ambas llegarían con un robusto catálogo de contenidos pues son dueñas de algunas de las franquicias más poderosas de la industria del entretenimiento.

Es probable que parte de este financiamiento se destine era producciones internacionales, recordemos que para Netflix es fundamental crecer en otros mercados fuera de Estados Unidos, al final, Europa, Asia y Latinoamérica ha sido clave para mantener un crecimiento de base de suscriptores en los últimos años.

La clave para la plataforma no sólo está en invertir en contenidos locales que conecten con las audiencias de esos mercados, sino en historias que sean capaces de trascender fronteras, en ese sentido han destacado producciones como La casa de papel, Dark o Sex Education, por citar algunos ejemplos.

Un mercado muy disputado, aunque hay espacio para todos

Sabemos que el aumento del consumo de contenidos on demand ha convertido a este formato en una industria millonaria, sólo para el cierre de este año se espera que represente ingresos por más de 24 mil 837 millones de dólares, de acuerdo con proyecciones de Statista.

Como mencionamos anteriormente, Netflix es la que lidera el mercado, pero en los últimos años Amazon Prime Video y Hulu han plantado cara y ganado en preferencia con los usuarios. Pero, ahora no sólo serán ellos, el poder que tendrán Disney+, la plataforma (sin nombre) de Warner Media y la misma Apple TV+ hacen pensar que el consumidor tendrá una baraja de opciones importantes.

Según diversos especialistas, hay mercado para todos los jugadores, pero la clave estará en el tiempo que cautiven al espectador. Es decir, Netflix podría mantenerse con mayor base de suscriptores, pero esto podría no significar que mantenga el liderazgo del mercado si es que Disney+ (y su poderoso engagement) logran mantener más tiempo al usuario en su pantalla.