Netflix se aferra a sus contenidos originales para ganar suscriptores

Nailed It-México-Netflix
Imagen: ¡Nailed It!: México / Netflix vía IMDB

Con la presentación en sociedad de Disney+ se sintieron algunos efectos en Netflix, pero la compañía de Los Gatos, California se resiste a sentirse intimidada.

Esta tarde dio a conocer los resultados correspondientes al primer trimestre de 2019, en los que destaca algunos números positivos, así como el papel que juega el marketing y sus contenidos originales.

Sigue ganando usuarios

De acuerdo con el reporte publicado por Netflix, entre enero y marzo del presente año sumó 9.6 millones de nuevos suscriptores -de ellos, 7.9 millones fueron de mercados internacionales-, para totalizar 148.86 millones de miembros de pago a nivel global.

Lo anterior contribuyó a registrar ingresos por más de 4 mil 521 millones de dólares, lo que representó un 22.2 por ciento más que el mismo periodo, pero del año pasado.

Estos números fueron congruentes con los anticipados por los especialistas, en cuanto a nuevos suscriptores superaron las expectativas, que estaban fijadas en 8.9 millones, mientras que en los financiero fueron muy a la par con las ganancias esperadas.

Marketing y contenidos

Para Netflix, parte importante del crecimiento se debe a sus contenidos originales, entre los que destaca la labor de The Umbrella Academy, que fue vista por 45 millones de hogares con suscripción durante sus primeras cuatro semanas en el catálogo.

A su vez, Triple Frontier y The Highwayman fueron vistas por 52 y más de 40 millones de hogares.

También volvieron a resaltar el papel que juegan las producciones locales, como las que se realizan como ¡Nailed It!: México, Kingdom y Durante la Tormenta.

En ese sentido, señalaron cómo se han convertido en parte importante para llevar a la marca a un nuevo nivel, como lo hecho por Roma, de Alfonso Cuarón que fue una de las ganadoras de los Oscar 2019.

Esto es importante considerando que tendrán un cambio importante este año, pues tras el ya anunciado retiro de su CMO, Kelly Bennett, confirmaron que su director de contenidos, Ted Sarandos, se hará cargo del área.

No todo es bueno

Sí, Netflix sigue ganado suscriptores, pero ya no lo hace al ritmo de otros años, basta con recordar los números de 2018; durante el primer trimestre creció 40.4 por ciento, en el segundo trimestre 40.3 por ciento, mientras que en el tercero y cuarto 34 y 27.4 por ciento respectivamente.

Aunque su pronóstico para el segundo trimestre del 2019 es crecer un 26.1 por ciento, para superar los 153 millones de suscriptores, los números no convencen a Wall Streat.

Las acciones de Netflix en el índice Nasdaq caían 1.44 por ciento en los mercados after-hours, de acuerdo con Tech Crunch, probablemente sea una respuesta al pronostico para abril-junio.