CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney plus amplía catálogo, busca invertir más de 30 MMDD

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La compañía informó la decisión de invertir para el siguiente año aproximadamente 33 mil millones de dólares, los cuales serán ocupados en el creciente catálogo de la firma.
  • Disney plus invertirá 8 mil millones de dólares para el 2022.

  • Esta inversión será para el aumento de su catálogo en la plataforma streaming.

  • Un aproximado de 94,9 millones de cuentas activas tiene la plataforma.

 

El universo Disney, busca ampliarse constantemente, ya sea dentro de sus atracciones turísticas, su increíble mundo coleccionista, y desde hace tiempo dentro de su contenido debido a la implementación de su plataforma de streaming, donde además de contar con todo el contenido clásico de las series animadas, y producciones que han marcado a decenas de generaciones, la plataforma ofrece la creación de un diverso contenido original y nuevos lanzamientos. Disney plus amplía catálogo y busca seguir fomentando la creación de nuevos proyectos emblemáticos para sus consumidores.

Esta plataforma se suma a la gran competitividad que existe entre las plataformas streaming, por  lo que destacar entre las opciones, puede ser un tema complicado, es por ello que Disney apuesta por la creación de contenido digital, como parte de su catálogo permanente,  es por ello que se dio a conocer la gran inversión que se llevará a cabo para 2022 en el desarrollo de nuevos proyectos.

Nuevo contenido y desarrollo

La compañía informó la decisión de invertir para el siguiente año aproximadamente 33 mil millones de dólares, los cuales serán ocupados en el creciente catálogo de la firma, este aumento representa un incremento aproximado de ocho mil millones en comparación del año 2021, se pretende que la inversión sea ocupada dentro de  las nuevas series y películas que continuamente implementa Disney; sin embargo, también podría ser ocupado dentro de la producción de cortometrajes, documentales y publicidad de la firma.

Según datos proporcionados por Disney Plus, para enero del 2021, la plataforma de streaming registraba un aproximado de 94,9 millones de cuentas activas a nivel mundial, lo que representó un incremento de 2,1 millones de nuevos registros en comparación al año anterior.

Lo nuevo de Disney para los próximos años

Disney ha tenido una gran aceptación por parte de la comunidad activa de consumidores de contenido en plataformas streaming, debido  a que ofrece de manera regular diverso contenido original además de los grandes clásicos Disney de todos los tiempos además de, producciones colaborativas, con distintos estudios y documentales de índole académico.

La gran tendencia que se ha desarrollado por el boom de los superhéroes, permite a la plataforma incluir contenido en conjunto con Marvel Studios, dentro de su listado, tal es en el caso del reciente estreno de la serie inspirada en Ojo de Halcón, el cual tuvo lugar el día 24 de noviembre del presente año, contando con un doble capítulo estreno, el cual da pie a la continuación y creación de un universo de posibilidades dentro de las cuales se espera que en los próximos años se estrene contenido como:

  • Moon Knight
  • She-Hulk
  • Ms. Marvel
  • Agatha: House of Harkness
  • X-MEN ‘97:
  • What If…? (Segunda temporada)
  • Spider-Man: Freshman Year
  • I Am Groot
  • Marvel Zombies

 

 

 

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Manuel Alonso

El análisis PESTLE enriquece la estrategia de comunicación

El proceso de investigación y análisis sobre el entorno en el que se desenvolverá una marca o empresa, es determinante para sellar una estrategia poderosa, a través de la correcta definición de objetivos y el establecimiento de estrategias apropiadas, que deriven en tácticas que impacten de la manera más efectiva a los públicos de interés.

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.