CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ahora, ya podrás descargar Amazon Prime Video desde la App Store de Mac

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Finalmente, la aplicación de Amazon Prime Video ya está disponible en la App Store de Mac para su descarga totalmente gratuita.
  • Amazon Prime Video da un paso adelante y lanza su aplicación para la App Store de Mac, algo que ni siquiera Netflix ha logrado hasta ahora.
  • Con este movimiento, además del iPhone o el iPad, la plataforma estará disponible para la Mac y los usuarios no tendrán que recurrir al navegador para ver sus contenidos.

Finalmente, la aplicación de Amazon Prime Video ya está disponible en la App Store de Mac para su descarga totalmente gratuita.

Esto significa que, a partir de ahora, los dispositivos de Apple, iPhone, iPad, Mac y Apple TV podrán ofrecer a sus usuarios una aplicación totalmente nueva y evitar que estos tengan que recurrir a algún navegador para mirar los contenidos de la plataforma.

Vivimos un auge de las plataformas de streaming; cada días, más usuarios se suscriben a cualquiera de los sitios que se encuentran en el mercado, ya sea Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, Disney+ u otras más que, con el paso de estos años, se han ido incorporando a la lista.

Por supuesto, al día de hoy, la más popular de de todas es Netflix, pues, gracias al más reciente éxito de Squid Game (El Juego del Calamar), logró situarse nuevamente como la favorita de los usuarios, teniendo más de 213 millones de suscriptores en todo el mundo y se espera que llegue a la cantidad de 222 millones para finales de este 2021.

Ante ello, las demás plataformas han tenido que comenzar a tejer estrategias para intentar alcanzar a Netflix, siendo Amazon Prime Video la que más está cerca, contando com poco más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo.

Sin embargo, la idea sigue siendo crecer y es por ello que, ahora, como parte de su propia estrategia, Amazon Prime Video se ha lanzado a la App Store de Mac, con el fin de que los usuarios de Apple tengan la posibilidad de descargarla de manera gratuita.

Si bien es cierto que tanto Amazon Prime Video como las demás plataformas ya existían en la App Store, disponibles para dispositivos como el iPhone o el iPad, ahora, con su inclusión para la Mac, Amazon está marcando una diferencia importante de cara a seguir sumando más suscriptores a sus filas.

En ese sentido, ni siquiera Netflix tiene su app oficial para la Mac, hecho que, sin duda, podría ser un factor importante en esa carrera por conquistar más usuarios.

Hay que tomar en cuenta que, hoy en día, los usuarios necesitan todo a la mano; muchas veces, ni siquiera desean estar navegando por varios sitios para llegar a un destino en particular.

Dicho en otras palabras, lo que buscan es comodidad y el hecho de tener que dirigirse al navegador de la Mac para entrar a Amazon Prime Video, Netflix o hasta Disney+, para acceder a los contenidos.

Dentro de las estrategias que algunas plataformas han realizado para subir sus números, una de las más recientes fue la de Disney+, la cual, durante un periodo muy corto, redujo su plan de suscripción a 29 pesos y solo por un mes.

La promoción estuvo disponible por tiempo limitado y tuvo que ver con el hecho de que este último trimestre no tuvo un gran rendimiento.

Por otro lado, HBO Max también redujo su plan de suscripción a la mitad, de 14 a 7 dólares, con el objetivo de conquistar a viejos y nuevos usuarios, en tiempos donde Netflix ha tomado un segundo respiro.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Correr de la depresión

La depresión es una enfermedad que afecta a muchas personas que podrían estar sufriendo a nuestro alrededor y que mucho podemos hacer por ayudarlas.