CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos del día: Abrirán el primer 7-Eleven en la India

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El mundo de los negocios y la mercadotecnia gira constantemente, por lo que aquí te traemos algunas de las noticias más importantes.

Inaugurada por 7-India Convenience Retail Limited y con artículos especialmente creados para atraer al mercado local, este 9 de octubre abrirá el primer 7-Eleven en la India.

El gigante de las tiendas de conveniencia tendrá una tienda de mil 700 pies cuadrados en el primer piso de un edificio de apartamentos en Mumbai; contará con una cafetería y recabará información sobre el modelo comercial minorista del lugar.

“Nuestra relación estratégica con Reliance Retail traerá la marca de productos y servicios convenientes de 7-Eleven a millones de consumidores indios”, expuso el presidente y director ejecutivo de 7-Eleven, Joe DePinto.

Con esta sede la India se convierte en el decimoctavo país don de opera la tienda, entre los más destacados se encuentran Estados Unidos, Canadá, México, Japón, Tailandia, Corea del Sur, Taiwán, China, Filipinas, Singapur, Malasia, Vietnam, Camboya, Australia, Noruega, Suecia y Dinamarca.

La ubicación fue pensada estratégicamente, ya que Mumbai es el centro financiero y comercial más grande del país; también es el hogar de la industria cinematográfica de Bollywood y una de las 15 ciudades más ricas del mundo.

 

Pokémon GO y 7-Eleven…Y termina “el juego” con Pokémon GO en Japón

A final de mes todas las Poképaradas ganadas en el 7-Eleven Japan serán eliminadas; la razón de terminar la colaboración entre la tienda de conveniencia y Pokémon GO no fue revelada.

Esta relación conjunto en Japón inició en 2017 y hasta ahora ha visto reflejadas más de 19 mil Pokéstops, por lo que ahora los usuarios deberán aceptar “el final del juego” con la expulsión de las funciones de Niantic. Ahora la empresa está trabajando actualmente en un nuevo juego móvil AR que involucra a Pikmin, del que se exhibió una vista previa a principios de este año.

 

Festeja Infonavit estrategia Originación T1000; crecen créditos

El nuevo modelo implementado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha logrado dar acceso a 6 millones 307 mil 396 de mexicanos a un crédito hipotecario para comprar, construir, ampliar o remodelar sus hogares.

Entre las ventajas que ofrece el nuevo sistema, expuso la dependencia, se encuentra la reducción en los bimestres de cotización continua, pues pasó de seis bimestres a sólo tres; T1000 también contempla el salario diario integrado, saldo en la Subcuenta de Vivienda, edad, cumplimiento de las aportaciones patronales, estabilidad laboral, tipo de trabajador, giro de la empresa y municipio, y otorgan más puntos que el sistema anterior.

Para conocer más se debe ingresar a Mi Cuenta Infonavit, dirigirse a Mí Trámite de Crédito y dar clic en la opción de Precalificación y Puntos a través del portal Infonavit Fácil.

 

 

Seleccionan startup peruana para programa de Google

La plataforma de tiendas online peruana, TiendaDa, es una de las 20 compañías seleccionadas para participar en el Programa de aceleración para emprendedoras LAC Women Founders Accelerator 2021, llevado a cabo por Google y WeXchange.

En la iniciativa participaron 306 empresas de 29 países de América Latina y el Caribe, por lo que TiendaDA podrá cursar las capacitaciones de Google for Startups Accelerator, el cual contará con el apoyo de Centraal, el hub de emprendimiento mexicano.

Podrán acceder a la red de mentores, expertos de la industria e inversores de fondos de venture capital para mostrar sus avances en un Demo Day, el 1 y 2 de diciembre, en el marco del WeXchange Forum 2021.

Inaugura Safran nueva planta en Chihuahua

Con una inversión de 1.8 millones de dólares, Safran Cabin abrió una nueva planta para la fabricación de galerías MAXflex con tres tamaños y 94 configuraciones, mismas que se instalarán en los aviones Boeing 737.

Esta inauguración en el estado de Chihuahua trabaja con el Gobierno estatal en un proyecto para producir motorestrenes de aterrizaje y vehículos aéreos no tripulados, entre otros.

Asimismo, Safran contará con una planilla laboral de 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados