¿Netflix aprovecha la fuga del Chapo Guzmán en su estrategia de social media?

México, D.F.-. La fuga del Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo Guzmán, es un tema que ha dado mucho de que hablar en redes sociales y, como sucede con la mayoría de los trending topics, es una oportunidad para potenciar el alcance y presencia de las marcas en el terreno digital.

Notas relacionadas:
Segunda fuga de “El Chapo” Guzmán impacta en social media a nivel mundial
Así es la reacción de los medios internacionales ante la fuga de ” El Chapo” Guzmán
Donald Trump endurece su discurso anti mexicanos, opina sobre la fuga de “el Chapo” y sube en las encuestas

En esta ocasión hablamos de lo hecho por Netflix desde su cuenta @NetflixLATAM en donde, aunque no de manera clara o explícita, publicó un tweet que aparentemente puso a la firma de video bajo demanda en la conversación del tema más comentado el fin de semana.

El tweet publicado fue simple y, aunque no fue etiquetado con alguna referencia directa al escape del capo mexicano, los seguidores de la firma reaccionaron haciendo la relación lógica:

Cabe mencionar que hasta el momento los temas relacionados con El Chapo Guzmán, ha generado más de 6, 288, 519, 462 impresiones en Twitter de acuerdo con Tweet Search, mientras que el sutil mensaje de la compañía de entretenimiento publicado el día de ayer suma 4 mil 556 retweets y 4 mil 434 favoritos.

Aunque hasta el momento Netflix no ha dado declaraciones sobre este mensaje, lo hecho por el equipo de social media de la firma es sin duda un acierto dado que, sin meterse de más en un tema tan delicado como la fuga del narcotraficante, consiguió sacar provecho dejando todo en manos del entendimiento, percepción y conocimientos previos de su audiencia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299