CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Segunda fuga de “El Chapo” Guzmán impacta en social media a nivel mundial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán se fugó de prisión, otra vez. La noticia es el tema de conversación en redes sociales y es trending topic a nivel mundial.

México.- El narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán se fugó de prisión, otra vez. La noticia es el tema de conversación en redes sociales y es trending topic a nivel mundial.

Notas relacionadas:
Twitter se hace eco del asombroso cambio de Meg Ryan y se convierte en trending topic
Nueva herramienta de Twitter que promete una mejor segmentación del target
Se burlan en Twitter de los altos precios de Urban Outfitters


De acuerdo con información oficial del gobierno federal, “El Chapo” se fugó del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México la noche del sábado a través de un túnel de más de mil 500 metros de largo que lleva de las regaderas a una colonia cercana a la prisión.

Guzmán, quien es considerado uno de los narcotraficantes más importantes en la historia de México, ya se había fugado de una prisión en 2001, cuando escapó de la cárcel de Puente Grande, Jalisco, supuestamente en un carrito de lavandería. Fue capturado por segunda ocasión en 2014 en el puerto de Mazatlán, Sinaloa.

La aprehensión de Guzmán fue catalogada por el gobierno federal como una de las más importantes de los últimos años y un gran acierto de la actual administración. Incluso se mencionó durante algunos spots de campaña del Partido Revolucionario Institucional llamándolo “el que se le escapó al PAN” durante el pasado proceso electoral.

Según un reporte de Univisión, publicado hace un par de meses, ninguna persona había podido escapar de la prisión del Altiplano, por lo que “El Chapo” habría sido el primero en conseguirlo.

La noticia de la segunda fuga de “El Chapo” es tendencia en Twitter y trending topic global. “El Chapo” ha tenido más de mil 125 millones 219 mil impresiones en la red social, mientras que en México las tendencias están lideradas por “Chapo”, “Almoloya”, “Puente Grande”, “David Copperfield” y “Prison Break”.

La fuga de Guzmán también tuvo un lugar importante en los portales de los principales medios de comunicación internacionales, incluidos los de Francia donde el presidente mexicano Enrique Peña Nieto comenzó una gira oficial de trabajo.

Imagen: Twitter.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados