x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Donald Trump endurece su discurso anti mexicanos, opina sobre la fuga de “el Chapo” y sube en las encuestas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La fuga del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán no pudo llegar en mejor momento para la estrategia de marketing político del magnate y aspirante a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump. Luego de estar en el centro de la polémica al acusar a los inmigrantes mexicanos de ser asesinos y violadores, ahora usa el tema de "el Chapo" a su favor en un entorno en el que continúa su ascenso en las preferencias de los republicanos y conservadores.

Internacional.- La fuga del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán no pudo llegar en mejor momento para la estrategia de marketing político del magnate y aspirante a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump. Luego de estar en el centro de la polémica al acusar a los inmigrantes mexicanos de ser asesinos y violadores, ahora usa el tema de “el Chapo” a su favor en un entorno en el que continúa su ascenso en las preferencias de los republicanos y conservadores.

Notas relacionadas:
La pesadilla de Donald Trump: los hispanos ya son mayoría en California
4 lecciones de marketing que podemos aprender de Donald Trump
Las polémicas de Donald Trump no terminan: ahora llama hipócrita a la actual Miss Universo

 

El fin de semana, Trump realizó una gira por las ciudades de Phoenix, Arizona, y Las Vegas, Nevada, en donde endureció su discurso en contra de los inmigrantes mexicano. Acusó al gobierno de México de enviar a las peores personas a Estados Unidos y propuso cobrarle cien mil dólares por cada indocumentado que cruce la frontera.

El domingo las cosas no pudieron ser mejores para la estrategia de Trump. La fuga de “el Chapo” Guzmán de un penal de alta seguridad del Estado de México le dio nuevas armas para acusar a la administración de Enrique Peña Nieto de ser ineficiente en lo que se refiere a la lucha contra las drogas y el poder mantener a los más peligrosos criminales en la cárcel.

Pese a estar en el centro de la polémica por sus posturas, Trump ha tenido un ascenso importante en las preferencias de los republicanos y sectores más conservadores. De acuerdo con un reporte de Reuters, Trump tiene el 15.8 por ciento de las simpatías de los encuestados que se identificaron como republicanos, detrás del 16.1 por ciento de Jeb Bush, quien antes de la escalada de Trump parecía tener el camino libre.

Por su parte, Donald Trump continúa con su estrategia de campaña de hacer comentarios incendiarios en su cuenta oficial de Twitter.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados