Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Automattic compró Pocket Casts y WordPress podría estar a punto de convivir con los podcast

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Automattic, la compañía que se encuentra detrás de WordPress, siendo ademas propietario de forma más reciente de Tumblr, sigue con las adquisiciones. ¿Wordpress se perfila a convivir con podcasts en sus blogs?
  • La compañía ha mostrado una expansión importante en últimas fechas, primero fue con Tumblr y ahora anunció la adquisición de Pocket Casts.
  • La compañía especializada en podcasts pasará a formar parte de la cartera de servicios de Auttomattic, quien se encuentra detrás de una de las más populares plataformas para blogs: WordPress.
  • “Como parte de Automattic, Pocket Casts continuará brindándoles las funciones necesarias para disfrutar de sus podcasts favoritos”, afirmaron tras la adquisición. 

Automattic, que es más conocida por tener a WordPress entre su cartera de servicios, no ha parado su expansión en los últimos meses, hace poco reportábamos la adquisición de Tumblr y ahora la compañía anuncia que se hizo con los servicios de Pocket Casts, una app dedicada a los podcasts que tanta relevancia tienen hoy en día con la llegada de la pandemia por Covid-19. El movimiento es, cuando menos, interesante, pues plantea la posibilidad de que la interfaz de la empresa bloggera se ponga amigable para este formato de audio y puedan convivir en un futuro cercano.

Automattic continúa expandiendo sus horizontes y ahora se mete de lleno en el mundo de los podcasts. La compañía detrás de WordPress anunció la compra de Pocket Casts, la popular plataforma que cuenta con presencia tanto en móviles como en escritorio, la web y otros dispositivos.

Los detalles con respecto a la adquisición son escasos. Lo que sí se sabía era que Pocket Casts estaba a la venta desde enero pasado, tras ser adquirida por un consorcio estadounidense de emisoras de radio públicas en 2018. Entre los dueños anteriores se destacaban la National Public Radio (NPR) y WNYC Studios; sin embargo, a pesar de la popularidad de la app, el servicio sufrió importantes pérdidas económicas durante 2020.

De acuerdo con el anuncio de Automattic, la plataforma de podcasts seguirá funcionando tal y como hasta ahora. De hecho, los cofundadores de Pocket Casts -Philip Simpson y Russell Ivanovic-, continuarán a la cabeza del equipo detrás de este servicio.

Como parte de Automattic, Pocket Casts continuará brindándoles las funciones necesarias para disfrutar de sus podcasts favoritos (o encontrar algo nuevo). Exploraremos una integración profunda entre WordPress.com y Pocket Casts, lo que facilitará la distribución y la escucha de podcasts. Estamos encantados de poder seguir brindando a nuestros usuarios una multitud de formas de contar historias que importan e interactuar con ellas

Automattic apuesta por la expansión y suma un servicio de podcasts a su cartera

Con la compra de Pocket Casts, la intención de Automattic aparenta ser la de plantarse como un rival importante en el sector. Recordemos que Spotify y Apple fueron algunos de los últimos grandes nombres del medio tecnológico en volcarse con fuerza al mundo de los podcasts. Incluso Netflix está poniendo cada vez más empeño a su propio esfuerzo dentro de este género.

Vale recordar también que Automattic recientemente compró la app de diario personal Day One. En 2019, en tanto, la firma detrás de WordPress.com se hizo con Tumblr; por ese entonces la popularidad de la plataforma de microblogging había caído considerablemente tras pasar por manos de Yahoo! y Verizon.

Pocket Casts tuvo su lanzamiento en 2010, y ocho años más tarde cambió a manos de un grupo de medios públicos. Un año después lanzaron Pocket Casts Plus, una modalidad por suscripción mensual que permitió a los usuarios el acceso a las funciones desde una aplicación de escritorio, e incluso el uso de una aplicación independiente en 2019.

Según The Verge, la aplicación perdió unos 800.000 dólares a lo largo del pasado año, por lo que desde el pasado mes de enero de este año, acorde a un votación en la junta de medios públicos, se aprobó su puesta a la venta.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.