Netflix abre su catálogo a más contenidos de otros países

Una de las tendencias que gana fuerza desde hace un par de años y, según las proyecciones, no parará de crecer, es el consumo de contenidos a través de plataformas digitales, dispositivos móviles y, en particular, el video streaming.

A nivel mundial, se estima que para el cierre de 2016, los ingresos generados por Video-on-Demand llegarán a 16 mil 291 millones de dólares, donde el consumo de contenidos vía Video Streaming (SVoD) representará un volumen de mercado estimado en 9 mil 753 millones, de acuerdo con datos de Statista.

Esta tendencia se da en gran medida por el cambio en los hábitos de consumo por parte de las audiencias. Sólo en Estados Unidos, servicios como Netflix, HBO GO, Amazon TV son la primera opción para ver contenidos para el 52 por ciento de los usuarios, según un estudio de la empresa de electrónica de consumo Mohu.

Netflix, se mantiene como el principal plataforma de contenidos audiovisuales en streaming (con más de 80 millones de 86 millones de suscriptores, de acuerdo condados de Statista). Pero la competencia crece, por ello la firma de Los Gatos, California ha firmado diversas alianzas con otras compañías de medios con la finalidad de captar mayor audiencia.

Uno de los acuerdos más recientes es al que llegaron Netflix y RTVE de España, para que la plataforma de streaming adquiera los derechos de transmisión de la serie ‘El Ministerio del Tiempo’.

El acuerdo incluye los derechos para que la serie sea incluida en el catálogo de contenidos del servicio en los 190 países donde tiene presencia, excepto España, donde la cadena de televisión pública estrenará la tercera temporada en 2017.

Este acuerdo es parte de la estrategia de Netflix para hacer más robusto su catálogo de contenidos, así como para sumar nuevas producciones realizadas por la compañía. Entre las más recientes se encuentran ‘White Rabbit Project’ serie que está a cargo de los mismos productores de ‘MythBusters’, de Discovery Channel, ‘Gilmore Girls’ y Fuller House, así como Stranger Things, que son de las series más vistas ene le año.