Universal Pictures hará una biopic del astronauta Neil Armstrong

El sueño del ser humano por ir al espacio es algo que comparten millones de personas, uno que hace cincuenta años fue parte las (muchas) razones por las que Estados Unidos y Rusia (entonces URSS) protagonzaron la ‘guerra de las Galaxias’ con la finalidad de llegar superar la estratosfera y, a la postre, llegar a la Luna.

Al final, los rusos enviaron al primer astronauta (cosmonauta) al espacio al lograr que Yuri Gagarin en convertirse en el primer ser humano en ver a la tierra desde el exterior. En tanto, Estados Unidos se convirtió en el país llegar a la Luna.

En esa tripulación que llegó por primera vez al satélite natural de la Tierra iba Neil Armstrong, personaje que pasó a la posteridad y es citado en los libros de historia por la frase: “Un pequeño paso para el hombre, un enorme salto para la humanidad”.

Ahora, Temple Hill Entertainment y Universal Pictures buscan llevar al cine la historia de este hombre del espacio. Para ello, los productores eligieron a Damien Chazelle (La La Land y Whiplash) cono el director que lleve al celuloide la etapa en la que Armstrong fue seleccionado por la NASA para formar parte de la tripulación de astronautas para la primera misión que tenía como objetivo poner al hombre sobre la luna.

Según medios como The Hollywood Reporter y Variety, el filme se basará en el libro First Man: A Life of Neil A. Armstrong, escrito por James Hansen, y contará como guionista con Josh Singer (Spotlight) y a Ryan Gosling como el actor que interprete a Armstrong. La cinta ya está en fase de pre-producción.

La NASA y los viajes al espacio han inspirado muchas películas de Hollywood, pero también para diversas campañas de mercadotecnia y publicidad. Marcas como Audi o Hyundai han tomado ventaja de esta impactante imagen para generar campañas con millones de vistas.

La propia agencia espacial sabe hacer marketing con el espacio y los astronautas. Recientemente, previo al estreno de “The Martian” del director Ridley Scott, anunció que descubrió la presencia de agua en la superficie de Marte.

Otro ejemplo es el que realizó el año pasado, al organizar la “selfie global”, una imagen de la Tierra compuesta por las fotos de más de 36 mil personas que enviaron su selfie a través de social media.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299