x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Your Name tendrá una versión live action y será producida por J. J. Abrams

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Recuerdas a Your Name, la película en anime que superó a El viaje de Chihiro como la más taquillera en su género, ahora se sabe que esta historia que cautivó a miles de personas tendrá una versión en live action. Te contamos los detalles.

Recuerdas a Your Name, la película en anime que superó a El viaje de Chihiro como la más taquillera en su género, ahora se sabe que esta historia que cautivó a miles de personas tendrá una versión en live action. Te contamos los detalles.

Sabemos que la animación, es una industria que crece de manera sostenida, con un valor superior a los 80 mil millones de dólares -de acuerdo con proyecciones (2015) publicadas en PR Newsire-. Pero, más allá de su atractivo ‘natural’, por alguna razón vive una momento especial, se está produciendo más cine y más anime con compañías occidentales invirtiendo en ellas y, crece la lista de live action.

Esta es, probablemente, una de las principales motivaciones que llevan a pensar en un remake live action de Your Name. Este proyecto, de acuerdo con el sitio Deadline, está a cargo de J.J. Abrams a través de su productora Bad Robot en alianza con Paramount Pictures y la japonesa Toho Co.

Según la información disponible, la adaptación de la historia entre dos jóvenes (Mitsuha y Taki) que tienen una conexión casi cósmica y que cautivó a miles de personas, será responsabilidad de Eric Heisserer, reconocido por ser nominado al Oscar por Arrival (2016). Aunque, no se tiene definido quién será el director.

La idea suena tentadora, Your Name (o Kimi no na wa), es obra de Makoto Shinkai y se ganó el cariño del público fan del anime (y mucho que no es allegado), además de recibir un gran número de criticas positivas.

Esta cinta superó a El viaje de Chihiro (o Sen to Chihiro no kamikakushi), escrita y dirigida por Miyazaki en 2001, como la más taquillera en la historia de su género, con más de 355 millones de dólares desde su estreno en 2016, esto, pese a que no contó con una campaña de marketing del tamaño de otras producciones animadas en Hollywood.

Pero, aunque explotar este engagement es tentador, y que entra perfecto a la tendencia que hay en occidente de hacer live action de historias o franquicias que gozan de un profundo vínculo con la audiencia, no deja de ser un plan arriesgado.

A Ghost in the Shell y Death Note no les ha ido bien con la crítica del público, aunque realmente no podemos darlas como un fracaso, llegaron a otras audiencias que se mostraron interesadas por las historias. Recordemos que hay una lista que no deja de crecer con proyectos live action inspirados en anime (o manga); Sony Pictures con Robotech, Warner Bros. Pictures con Fullmetal Alchemist, y Toei Animation con Los Caballeros del Zodiaco son algunos que destacan.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados