Los Caballeros del Zodiaco tendrán un live-action

Esta semana sorprendió la confirmación de un live-action de de Saint Seiya, o Los Caballeros del Zodiaco, cómo se conocen en México, algo que despertó lo mismo que interés, incertidumbre tanto en los fans como en medios especializados.

Advertisement

Lo anterior, porque muchos consideran que estas adaptaciones no siempre son afortunadas y terminan por perjudicar más que beneficiar a las franquicias de manga y anime.

El punto es que Toei Animation se asoció con la productora china A Really Good Film Company (ARGF) para crear una version live-action de Los Caballeros del Zodiaco, realizada en Hollywood, según información de sitios como Anime News Network, Screen Daily (ambos citan al sitio japonés Eiga.com).

De acuerdo con los reportes, la dirección estará a cargo de Tomasz Bagiński, mientras que la producción será de Yoshi Ikezawa y Joseph Chou, de Toei Animation, junto a Jeffrey Chan, de ARGF, y la producción ejecutiva de Tim Kwok (Convergence Entertainment) y Miguel Faura y Kozo Morishita (también de Toei).

Saint Seiya o Los Caballeros del Zodiaco tienen su origen en el manga escrito y dibujado por Masami Kurumada entre 1986 y 1990, pero que fue llevada a una serie de anime por Toei Animation, además de contar con películas. Esta franquicia marcó generaciones, principalmente a las que crecieron en la década de los noventa en México.

Ha sido motivo de una gran cantidad de licencias y merchandising. El año pasado cumplió 30 años de vida y es una de las más rentables para Toei Animation. Entre 2015 y 2016 fue la tercera en ganancias al representar ingresos por 649 millones de yenes (unos 5.9 millones de dólares al tipo de cambio en aquel entonces), según su reporte financiero.

Cabe recordar que Los Caballeros del Zodiaco comparten casa con otras grandes franquicias como Dragon Ball, One Piece y Sailor Moon.