Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reviven “emos” con nueva canción de My Chemical Romance

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
"The Foundations of Decay", la nueva canción de My Chemical Romance, es responsable de que, una vez más, los llamados emos revivan en redes sociales.
  • La generación de los “emos” está de regreso gracias a la nueva canción de My Chemical Romance.

  • A unas horas de su lanzamiento, “The Foundations of Decay”, ya lleva más de un millón de reproducciones en YouTube.

  • My Chemical Romance es uno de los grupos más escuchados en Spotify, con más de 11 millones de escuchas al mes.

 

My Chemical Romance está de regreso con una nueva canción, “The Foundations of Decay”, y la legión de “emos” ha revivido en redes sociales.

Las últimas horas el nombre de My Chemical Romance se ha colado en las redes sociales convirtiéndose en una de las principales tendencias y generando una conversación en la que el regreso de los “emos” es el tema central.

Vivimos en una era dominada por las redes sociales, donde plataformas como Facebook, Instagram, TikTok, Twitter, entre otras más, se presentan como espacios en los que ocurren todas las conversaciones; actualmente, no hay día en el que las redes sociales no dejen ver la gran influencia que han tenido entre la cada vez más amplia comunidad de internautas.

En la actualidad, se sabe que Facebook es la red social más utilizada en todo el mundo con cerca de tres mil millones de usuarios registrados. Twitter, por su lado, pese a tener más de un billón de cuentas registradas, según datos de la propia plataforma, poco más de 300 millones son usuarios activos.

Así reciben en redes la nueva canción de My Chemical Romance

No obstante, la relevancia de Twitter se puede ver todos los días, puesto que hablamos de ese espacio en el que los internautas se hacen presentes al hablar de todo lo que ocurre en el mundo, tal como está sucediendo con el lanzamiento de una nueva canción de My Chemical Romance, uno de los grupos más exitosos de los últimos 20 años.

Y es que si algo tiene la música es que puede conectar con la audiencia de manera inmediata; los fans, ahora que tienen al alcance una red social sumamente poderosa, pueden acercarse a sus artistas favoritos y compartir todo tipo de experiencias.

Ahora bien, My Chemical Romance es uno de esos casos catalogados como “especiales”, una agrupación que abanderó un movimiento juvenil con el que muchos se sintieron identificados y que hoy, después de varios años sin lanzar nueva música, están de vuelta con todo y su legión de fans.

“The Foundations of Decay”, la nueva canción de My Chemical Romance, es la primera en ocho años, motivo por el que aquella generación que, en su momento, se consideró como “emos”, ha desatado todo tipo de comentarios en redes sociales.

La industria musical ha encontrado en las redes sociales un espacio para dar a conocer todo tipo de lanzamientos y estrategias con el fin de llegar a esas nuevas audiencias que, incluso, tienen una nueva forma de acceder a la música.

En ese sentido, My Chemical Romance es uno de los grupos más escuchados en Spotify, con más de 11 millones de escuchas al mes, mientras que en YouTube, “The Foundations of Decay” lleva más de un millón de reproducciones.

Hablar de música en streaming es hablar, inevitablemente, de Spotify, la plataforma de Estocolmo que, actualmente, lidera el mercado con un total de 422,1 millones de usuarios registrados, muy por encima de otros servicios como Apple Music y Amazon Music que, sin embargo, hace poco anunciaron sus planes de aumentar el precio de sus planes de suscripción.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados