Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es la app cripto favorita de Snoop Dogg, Justin Bieber, Bruce Willis y otros famosos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Startup recaudó 87 millones de dólares de casi 60 famosos, quienes ven en los NFTs un nuevo mercado para Hollywood.
  • Se posiciona aplicación como líder de los criptopagos para más de 60 famosos.

  • Ya es llamada la app MoonPay como la nueva “PayPal de las criptomonedas”.

  • Artistas dan avala a tecnología Web3 por un crecimiento acelerado de NFTs.

 

Una gran cantidad de famosos empieza a creer e invertir en el nuevo ecosistema digital, con miras al “renacimiento criptográfico creativo” que impulsa una cripto startup relativamente joven.

Se trara de la MoonPay, una firma de criptopagos que hasta el momento ya ha recaudado 87 millones de dólares de casi 60 celebridades del mundo mediático, deportivo y espectáculos como Snoop Dogg, Bruce Willis, Justin Bieber, Anthony Kiedis, Ashton Kutcher,  Steve Aoki, Gwyneth Paltrow, Maria Sharapova, The Weeknd, Gal Gadot, Diplo, Matthew McConaughey y muchos más.

“Web3 está cambiando radicalmente nuestra forma de pensar sobre el valor creativo. Estamos en la cúspide de un renacimiento criptográfico creativo, y nuestros inversores estratégicos están ayudando a liderar ese movimiento. Nos sentimos honrados de trabajar con ellos para ayudar al mundo a incorporarse a Web3″, dijo en un comunicado Ivan Soto-Wright, cofundador y director ejecutivo de la aplicación.

El “PayPal de las criptomonedas” expuso que la financiación forma parte de su ronda Serie A, de 555 millones de dólares, que ya valoró a MoonPay en 3 mil 400 millones de dólares en noviembre. Hoy, con asociaciones importantes ya establecidas, como las afianzadas con OpenSea; “Heir Jordan”, de Michael Jordan; Autograph, de Tom Brady y Clan FaZe, la app logró crecer su presencia global y lanzar productos nuevos, como el NFT Checkout, una solución NFT que permite a los usuarios comprar los aclamados Tokens No Fungibles con una tarjeta de crédito o débito.

Esto, ya que los NFTs son más que solo archivos JPEG y brindan una forma para que los artistas y creadores administren las regalías, apoyándose, sobre todo, en estrategias para la web emergente basada en blockchain, o Web3.

 

MoonPay se gana la confianza de Hollywood

El mercado de artículos coleccionables digitales ha crecido como uno de los grandes indicadores de que la inversión en criptomonedas y NFTs son el futuro; sin embargo, generar facilidades de pago para los compradores de primera vez es un plus que impulsa al ecosistema Web3.

“Están pagando con tarjetas de crédito. Esto es fantástico para la industria, ya que nos esforzamos por atraer a los próximos mil millones de participantes. Si esta tendencia continúa, esperamos que productos como MoonPay encuentren más demanda más allá de los primeros compradores de NFT criptográficos de hoy en día, ya que es tan fácil comprar un NFT como lo es su café en Starbucks”, opinó Alex DiNunzio, CEO de Jambb, a Bloomberg.

Y es que para los expertos, cuanto menos tenga que entender un consumidor sobre una cadena de bloques o la mecánica de cómo funcionan las criptomonedas, entonces es más probable que interactúe con un producto, razón por la que confía en la “aplicación de Hollywood”, donde trabajar con celebridades en la ronda de financiación ayudará a que fans globales cada vez se interesen más por el desarrollo de productos en el mundo Web3.

MoonPay definitivamente parece caer en el primer campo: Justin Bieber, Maria Sharapova, Snoop Dogg, Drake y otros grandes nombres familiares están invirtiendo para impulsar la adopción de una aplicación dedicada a la simplicidad. Eso probablemente sea bueno para la adopción masiva de criptografía”.

“Ciertamente, como fundador de una startup en el espacio, puedo decir que se necesitan mejores soluciones de pago para criptografía, por lo que no me sorprendería ver muchos más anuncios similares a MoonPay en los próximos meses y años”, expuso también Colin Zarzour, jefe de operaciones de koi.

 

 

Ahora lee:

Mismo precio, dos productos; tiktoker te enseña cómo hacer compras más inteligentes

Semana Santa: cómo aprovechar las estrategias de marketing en un país lleno de creyentes

Google vs. Apple: crea app para que usuarios iOS se cambien a Android

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Oxxo dentro del multiverso

IA muestra cómo se vería Oxxo dentro del multiverso

La nueva normalidad ha obligado a las marcas y empresas a integrar la Inteligencia Artificial dentro de sus actividades diarias, no solo para resolver dudas, sino también dentro de la atención al cliente y recopilación de datos.