CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Musk está de acuerdo con México y rechaza subsidios a autos eléctricos que propone Biden

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El cofundador de la mayor empresa de vehículos eléctricos dice que el proyecto de ley de Biden no debería aprobarse.

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, pidió al Congreso de los Estados Unidos que no apruebe el proyecto de ley que impulsa la administración de Joe Biden para dar millonarios subsidios a la compra de vehículos eléctricos fabricados en ese país.

Dice que la idea es mala y que empeoraría la situación del país porque generaría más déficit.

Musk ya se había manifestado en contra de la iniciativa, pero intensificó su opinión este martes 7 de diciembre en declaraciones públicas en un encuentro de CEOs organizado por el Wall Street Journal.

La idea de los demócratas es otorgar a los vehículos eléctricos fabricados en Estados Unidos en plantas sindicalizadas un incentivo fiscal extra de 4.500 dólares por auto.

Por otras razones, Musk está de acuerdo con el Gobierno de México en este tema.

La semana pasada, la secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, dijo que el proyecto de ley que se discute en el Congreso de los Estados Unidos sobre autos eléctricos viola acuerdos y tratados comerciales y amenazó con iniciar demandas si se aprueba.

México ve problemas en los incentivos a la producción de autos eléctricos en ese país, algo que iría en contrario a los acuerdos trilaterales firmados con Estados Unidos y Canadá.

Clouthier calificó al proyecto como “discriminatorio” porque afectaría el incentivo a la compra de unidades producidas en México, ya sea de autos convencionales como eléctricos.

Aranceles “donde duele”

En una conferencia de prensa, Clouthier amenazó con poner aranceles “en esos lugares donde les duele”, con la idea de que “se sientan las consecuencias”.

La idea tiene el respaldo de Biden, del sindicato United Auto Workers y de una numerosa cantidad de legisladores, pero tiene la oposición de los principales fabricantes de automóviles internacionales: Toyota, VW, DaimlerAG, Honda-Motor, Hyundai-Motor y BMW.

Hay que aclarar que Tesla y los fabricantes de automóviles extranjeros no tienen sindicatos en sus fábricas estadounidenses.

noticias de marketing

Musk, Tesla y los subsidios

“Estoy diciendo literalmente que eliminen todos los subsidios”, dijo Musk, y agregó que “el gobierno debería tratar de salirse del camino y no obstaculizar el progreso”.

También reiteró su oposición a una propuesta de los demócratas para gravar a los multimillonarios. “No tiene sentido quitarle las ganancias a personas que han demostrado una gran habilidad  y dárselo al gobierno”.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados