CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Murió BB King, el Rey del Blues

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La música en el mundo amaneció de luto este viernes: a los 89 años, falleció BB King, el mítico artista norteamericano considerado como el padre del blues. Lo recordamos con 7 de sus frases más famosas.

Las Vegas, Estados Unidos.- La música en el mundo amaneció de luto este viernes: a los 89 años, falleció BB King, el mítico artista norteamericano considerado como el padre del blues. Lo recordamos con 7 de sus frases más famosas.

Más notas relacionadas:
Viral: el talento de un hombre que alegra a pasajeros del Metro
Cantan en el Metro para publicidad de obra musical
Marketing extremo: un hombre come espagueti del piso del metro para promover una marca (video)

En Las Vegas, Nevada, murió a los 89 años el destacado músico BB King. Lo confirmó su abogado, y lo transmitieron inmediatamente los medios de los Estados Unidos.

Riley B. King (ése era su nombre real), había estado internado en abril en un centro médico debido a una deshidratación producto de la diabetes que padecía. Esta semana había vuelto a ser hospitalizado.

Considerado como el “padre del blues”, King ingresó en el Salón de la Fama del Rock en 1987. Había comenzado su carrera musical en la década de 1940 y, desde entonces hasta ahora, ha publicado más de 50 trabajos discográficos.

Nació en 1925 en una plantación de algodón cercana a Itta Benna (Misisipi), donde trabajó en una granja. Su guitarra marca Gibson, llamada por él “Lucille”, le hizo ganar 15 premios Grammy, más que ningún otro músico de blues del mundo.

bb kig con clapton
«Algunos dicen q soy un revolucionario. No es cierto, todo lo que hice fue copiar a BB King». Eric Clapton.

 

King se casó en dos veces y tuvo 14 hijos y más de 50 nietos.

Lo recordamos con 7 de sus frases más reconocidas ▼

  1. “Cuando canto, estoy tocando en mi cabeza; en cuanto dejo de cantar, en realidad, lo sigo haciendo a través de Lucille”.
  2. “El arte es sobre todo un estado del alma”.
  3. “¿Sabes que me hace más feliz que nada? Dame seis cuerdas y seré feliz”.
  4. “Tú tienes un alma, tú tienes un corazón, tú tienes el sentimiento de que tu música es vida. La vida que vivimos en el pasado, la vida que estamos viviendo hoy y la vida que creo que viviré mañana”.
  5. “Yo creo que hay un lugar para tocar la guitarra. Hay un lugar para cantar el blues”.
  6. “Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo”.
  7. “¿El mejor método para viajar? La música”.

Lo último que escribió en su Facebook oficial fue esto: “I am in home hospice care at my residence in Las Vegas. Thanks to all for your well wishes and prayers.” B.B. King / “Yo estoy recibiendo cuidados en un hospital en mi casa en Las Vegas. Gracias a todos por sus buenos deseos y oraciones”BB King

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados