Mundial: cómo quedaron los bombos para saber qué grupo le tocará a la selección

Con la clasificación de Perú, ya están los 32 seleccionados que irán a Rusia 2018. Con los cuatro bombos completos, hay en la web distintas aplicaciones para probar suerte hasta que sea el sorteo.

Perú derrotó a Nueva Zelanda 2-0 y consiguió el último pasaje a Rusia 2018. Es una clasificación histórica para el equipo peruano, que no conseguía ir a un Mundial desde España, en 1982.

Con el ingreso de Perú, quedaron entonces conformados los cuatro bombos con ocho selecciones cada uno de cara al sorteo que se realizará el 1° de diciembre en Moscú.

En el primer copón se ubicarán los seleccionados que serán cabeza de serie. Allí estarán Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

En el segundo bombo estarán los seleccionados de México, España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, Uruguay y Croacia.

En el tercero, Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.

Y en el último, Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita.

Así se integrarán los bombos. Argentina está en el A; México, Colombia, Uruguay y Perú, en el B.

El sorteo que determinará los ocho grupos de la Copa del Mundo Rusia 2018 se llevará a cabo en el Palacio Estatal del Kremlin, en Moscú. En cada grupo habrá un seleccionado de cada copón, pero con un detalle para tener en cuenta: no podrá haber dos equipos de la misma federación en un mismo grupo, con la excepción de los seleccionados europeos, que podrán contar con dos representantes.

Por ejemplo, México no podrá compartir grupo con Costa Rica o Panamá; y Argentina no estará en el mismo grupo de Uruguay, Perú o Colombia. Si a Alemania le tocara España en el grupo, no podrán estar también, por caso, Dinamarca ni Serbia.

Simuladores

Para combatir la ansiedad de los aficionados, en la web surgieron numerosas páginas que ofrecen el “servicio de sorteo anticipado”. Esto es, sabiendo cómo es el reglamento del sorteo, cada simulador permite “probar” desde la PC o el teléfono cómo podría ser el hipotético grupo que le tocará a una selección.

Sorteo Mundial es uno de estos ejemplos. También Ultrazone propone otro simulador.

Este es uno de los tantos simuladores en los que los aficionados están “matando” la ansiedad hasta el 1 de diciembre.

Transmisión del sorteo

En la Argentina, la transmisión por TV estará a cargo de Torneor y Competencias (TyC) y se podrá ver online en TyC Play.

En México, se seguirá a través de Televisa y TV Azteca. TDN en el cable.

Colombia la ofrecerá vía Caracol TV y Win Sports.